Este viernes, la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, participaron de un encuentro virtual con las ciudades de Goya, Riachuelo y El Sombrero, entre otras localidades correntinas, donde se lleva adelante el proyecto del Club de Chicas Programadoras. Esta propuesta está destinada a estudiantes de nivel secundario, de 13 a 17 años, que consiste en reuniones semanales para aprender el uso de herramientas digitales, con una estructura de enseñanza no formal y lúdica, de forma gratuita y sin requerir conocimientos previos.
“El software está revolucionando todos los aspectos de nuestra vida, por lo que una parte muy importante del trabajo del futuro (y presente) va a requerir conocimientos de informática. Sin embargo, las chicas eligen cada vez menos estudiar ciencias de la computación”, según explicaron desde la coordinación del Club.
Por esto, se busca “incentivar a chicas de entre 13 y 17 años a interesarse por las ciencias de la computación, transmitiendo el entusiasmo por la informática, mostrando el potencial transformador que tiene y las posibilidades de la industria, derribando estereotipos”, se indicó.
El Intendente capitalino, Eduardo Tassano afirmó que “representa la mejor inversión que se puede hacer en uno mismo, que es la de la búsqueda del conocimiento” y también destacó “no sólo el potencial en cuanto a lo innovador de esta propuesta, ya que es un valor muy importante en todo el proceso de globalización y modernización por el que estamos transcurriendo en estos tiempos; sino también el hecho de que representa una apuesta a futuro, ya que en este tipo de cursos se obtienen herramientas que más adelante les serán de gran utilidad para conseguir trabajo, sin dudas”.