Las chicas del Club Pinareño de Corrientes, categoría juvenil, salieron campeonas del Torneo Provincial de Beach Handball realizado el fin de semana en Resistencia, Chaco.
Bajo la dirección de Daiana Díaz y Lucas Cruz, las correntinas demostraron su superioridad en la cancha al vencer con contundencia a Chaco For Ever y Salesianos, ambos equipos chaqueños.
Este torneo preparativo reunió a equipos de Chaco y Corrientes en todas las categorías, desde sub 17 hasta adultos en ambas ramas. Según Santiago Mujica, uno de los organizadores del torneo, el objetivo era preparar a los equipos para el torneo «Arena 1000», que se llevará a cabo el 22 de febrero organizara la Confederación Argentina y otorgará la clasificación a la Copa Argentina de Beach Handball.

Mujica destacó que hace cuatro años que se dedican a esta disciplina y que trabajaron arduamente para mejorar la infraestructura del torneo, «tenemos una instalación mucho mejor que años anteriores, no solo la arena, sino también la calidad de las canchas y redes», detalló.
El Beach Handball es una disciplina distinta al handball convencional, con reglas adaptadas para la arena y un enfoque en el juego limpio y la diversión. Mujica invitó a la gente a acercarse a conocer el deporte, destacando jugadas emocionantes como goles que valen doble y jugadas acrobáticas.
Las juveniles correntinas clasificaron primeras tras ganar todos sus partidos y ya se preparan para el siguiente objetivo, el torneo «Arena 1000» en febrero.
El torneo fue organizado por la Asociación Chaqueña de Handball de manera conjunta con la Subsecretaría de Deportes del Chaco.

