El ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Claudio Polich descartó los rumores de interrupciones en la obra de repavimentación de la ruta 126 entre Curuzú Cuatiá y Sauce. «A la gente le importa que la ruta esté en condiciones, pero para poder comenzar con la repavimentación debemos realizar tareas previas», señaló en diálogo con un medio radial curuzucuateño.
Polich reconoció que la ruta tenía serios problemas de transitabilidad y comentó que «para poder comenzar con la reparación de la ruta debemos trabajar sobre los baches, y requiere de un trabajo más profundo. Pero tampoco podemos dejar sin conexión a las dos comunidades, por eso antes de iniciar la reconstrucción de la calzada debemos poner en condiciones las banquinas, los lugares por dónde se desviará el tránsito, y eso es lo que estamos haciendo ahora».
Cabe recordar que, en su última visita a Sauce, el gobernador, Gustavo Valdés recordó que en un plazo de 24 meses estarían concluidos los trabajos en la ruta 126. Sobre esa carretera, comentó que el Gobierno nacional, con financiamiento de un organismo internacional (BID), puso a disposición una inversión de alrededor de 20 millones de dólares.
SAUCE
«Ahora estamos trabajando la segunda etapa del financiamiento que tiene que ver con vincular Sauce con la ruta 12 a través de Pueblo Libertador. La parte más cara de la obra, porque lleva dos puentes y ya es otro tipo de obra», señaló Polich.
«Vamos a trabajar en el acceso, vamos a pavimentar el acceso de la ciudad para poder darle una vinculación con la ruta y seguramente vamos a hacer una obra más interna en la zona de pavimentación urbana», concluyó.
UNA SOLUCIÓN
DURADERA
El funcionario reconoció que para dar una solución definitiva al problema de los baches en ese tramo era necesario un «trabajo más profundo». «Durante mucho tiempo, mientras buscábamos el financiamiento necesario, se le hizo el mantenimiento para tratar de arreglar los baches, pero es muy difícil porque si no se hace como ahora un saneamiento de la base del soporte los problemas de transitabilidad van a seguir ocurriendo», remarcó.
«Hay que hacer un bacheo más profundo porque cuando se rompe arriba es porque hay problemas abajo entonces hay que tratar de solucionar los problemas de base para poder hacer un trabajo que sea duradero, sino todo lo que se haga dura muy poco», prosiguió.