Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Lorenzo es el rival de Mandiyú
    • Regional Federal: Clasificó Mandiyú
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, diciembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ciudades pequeñas, más seguras que medianos y grandes conglomerados
    Edición Impresa

    Ciudades pequeñas, más seguras que medianos y grandes conglomerados

    17 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Índice de Victimización (IVI) que cuantifica la tasa de victimización de Argentina siguiendo estándares internacionales, concluye que las ciudades de pequeño porte, con entre diez mil y 100 mil habitantes, son 10 por ciento más seguras que las ciudades con hasta 500 mil habitantes y 16 por ciento más que las grandes urbes del país, con más de medio millón.
    La medición realizada en mayo de 2023 con el aval del Instituto Torcuato Di Tella presenta valores de victimización más elevados para las ciudades grandes (34 por ciento) y medianas (28 por ciento), dejando por detrás a las ciudades pequeñas con el 18 por ciento de los hogares afectados.
    El estudio, que en Corrientes recopila datos de la ciudad Capital y de Goya, estima que el 32,3 por ciento de los hogares en los cuarenta centros urbanos del país fue víctima de al menos un delito en los últimos doce meses.
    Este valor del IVI implica un aumento de 0,4 puntos porcentuales respecto al valor observado en mayo de 2022, cuando fue del 31,9 por ciento. Por otro lado, el valor observado en el mes de mayo implica un aumento de 1,1 puntos porcentuales con respecto al valor observado en abril de 2023, cuando fue del 31,2 por ciento.
    El estudio indica que, en mayo de 2023, 21 de cada 100 hogares reportan haber sufrido al menos un robo con violencia. Esta modalidad delictiva tiene una participación relativa del 56 por ciento sobre el total de delitos sufridos por los hogares.

    TIPOS DE DELITOS

    El estudio, además, ubica a los delitos contra la propiedad sin violencia y al hurto de objetos personales, el robo de vivienda, el robo de autos o camionetas, el robo de motos o bicicletas, el robo de objetos de vehículo, vandalismo de vehículo o de vivienda, sin contacto presencial entre la víctima y el delincuente, como los más recurrentes.
    El relevamiento de mayo de 2023 muestra que, de cada cien hogares, once sufrieron un delito contra la propiedad sin violencia. Este valor implica un aumento de dos puntos porcentuales respecto al valor observado en mayo de 2022 e implica un aumento de un punto porcentual respecto al valor observado en abril de 2023.
    Otro segmento importante es el de los delitos que se cometen contra las personas como el robo con violencia, lesiones o amenazas, corrupción, ofensa sexual, secuestro, homicidio y estafa.
    La medición de mayo de 2023 reveló que, de cada 100 hogares, 27 sufrieron un delito contra las personas en los últimos doce meses. Este valor coincide con el valor observado en mayo de 2022 e implica un aumento de dos puntos porcentuales respecto al valor observado en abril de 2023.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro

    Muerte por siniestro vial en una ciudad del Interior

    Una plaza para un ex Combatiente

    La plazoleta del Papa se iluminó y ya irradia espíritu navideño para todos

    Destacan la importancia de cooperar entre las ciudades de América Latina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Lorenzo es el rival de Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.