Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Descubren encomiendas repletas de celulares y cigarrillos ilegales
    • Buscan a un niño desaparecido en Corrientes
    • En una carnicería secuestraron 53 kilos de carne no apta para el consumo 
    • Paso de los Libres: la fuerza de un rayo desató un feroz incendio
    • Valdés busca expandir la presencia internacional de Corrientes en Asia
    • Oficinas móviles del IPS lleva servicios a varias localidades
    • Doble alerta en Corrientes: se espera un viernes de tormentas y ráfagas de viento
    • La Justicia dispuso el depósito inmediato a un trabajador con indemnizaciones adeudadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, noviembre 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cien veces Regatas y por muchos años más
    Deportes

    Cien veces Regatas y por muchos años más

    28 de septiembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Anoche, el club de Regatas Corrientes festejó su cumpleaños número 100. Un centenario cargado de rica historia deportiva, social e institucional que tuvo su merecida celebración el propio día del aniversario en su escenario más emblemático, el estadio José Jorge Contte.
    El festejo se llevó adelante mediante un acto conmemorativo que contó con la presencia de los directivos del club, de flamantes y destacados deportistas que laurearon a la institución en el pasado, de ex presidentes, del vicegobernador de la provincia, Pedro Baillard Poccard, de diversos dirigentes de asociaciones, federaciones y confederaciones deportivas, y por supuesto los que dan vida a la institución, los socios y deportistas.
    Más de 600 personas fueron en total las que acompañaron el emotivo festejo en el Estadio de los Sueños, donde hubo diferentes y emotivos reconocimientos y homenajes, además del infaltable brindis con la torta del centenario, y para el cierre un show musical divertido y alegre que puso a bailar a la gente a cargo de la banda Mauri y el Arranke.
    El presidente de la institución, Eduardo Tassano recibió un reconocimiento sorpresa por parte de los demás miembros de la Honorable Comisión Directiva, y aprovechó para dejar su testimonio del evento, donde arrancó agradeciendo a todas las autoridades, socios y demás presentes, y luego detalló un breve resumen de la historia regatense.
    «La historia de estos 100 años comenzó el 27 de septiembre de 1923, una época que en Argentina nacían los clubes. Entre 1885 y 1940 nacieron entidades muy importantes que hoy son centenarias y que han llevado a la actividad deportiva argentina adelante», arrancó diciendo.
    Luego, puntualizó en dos acontecimientos en los primeros años del club que causaron estragos en las estructuras en la institución, uno en la década del ’30 y otro en la del 60, y con respecto a eso marcó: «Allí nació la fuerza del Regatas y de sus socios. Pero también siempre el club de Regatas fue considerado una entidad de la provincia, quien brindó su apoyo oficial y nos levantamos, y es por eso que quiero agradecer a todos los ex gobernadores presentes como representación de todos los gobiernos de la provincia».
    También destacó por supuesto a todos los dirigentes que pasaron por la institución, pero resaltó la de Jorge Osvaldo Páparo, expresando: «En esos años llegamos a los 10 mil socios, y el club con el edificio de deportes, con el salón de fiestas, con el piso de parqué, con la finalización de la pileta de natación, adquiere su configuración actual, a la cual nosotros completamos con los playones deportivos, y demás».
    Destacó los logros deportivos de los diferentes atletas y equipos que pasaron por la institución y resaltó lo conseguido en el último cambio de estatuto en el pasado diciembre: «Somos el primer club de la provincia que reconoce los nuevos grupos familiares de la sociedad, y tenemos paridad de género para la lista de elecciones y la conformación de comisiones directivas».
    A su turno, Braillard Poccard recordó que es socio del club y que incluso su padre compitió representante a la institución. «No tengo la menor duda de que esta inmensa institución le ha dado a Corrientes tremenda satisfacción. Los hijos son el futuro y los que le continuarán dando fuerza a este club. Feliz 100 años club de Regatas», aseveró.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Sacachispas y Curupay, el destacado de hoy

    El Pre Federal va cerrando la fase de grupos

    La Federación de Básquet creo el área de Género y Discriminación

    Judo: Núñez clasificado al Panamericano

    Lo que hay que saber del Super Seven del Nordeste

    Correntino, campeón con Independiente Rivadavia

    RSS EN EL CHACO
    • Facundo Gago: «Tenemos jugadores de experiencia, goleo y calidad»
    • Tenis: El Ladies Open se vivirá en Resistencia
    • Milei confirmó que el dólar flotará hasta el final de su mandato
    • Zdero: «La Argentina se abre al mundo y es clave generar alternativas»
    • Rige hoy una alerta amarilla por tormentas para el Chaco y la región
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Descubren encomiendas repletas de celulares y cigarrillos ilegales

    7 de noviembre de 2025
    Policiales

    Buscan a un niño desaparecido en Corrientes

    7 de noviembre de 2025
    Policiales

    En una carnicería secuestraron 53 kilos de carne no apta para el consumo 

    7 de noviembre de 2025
    Interior

    Paso de los Libres: la fuerza de un rayo desató un feroz incendio

    7 de noviembre de 2025
    Política

    Valdés busca expandir la presencia internacional de Corrientes en Asia

    7 de noviembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.