PASO DE LOS LIBRES. Un cicloviajero y su perrita fueron demorados en Yapeyú e «invitados» a retirarse de la localidad escoltado por la Policía, un acto repudiable de ser cierto el relato de la víctima, sobre lo cual EL LIBERTADOR consultó con un periodista del lugar, quien no coincidió con el relato del presunto maltratado.
Aníbal Pansera, artista callejero y cicloviajero hace un tiempo emprendió la travesía de recorrer Sudamérica en bicicleta, con una acompañante muy especial, «Yeca», una perrita callejera que adoptó en el camino, informó el jueves el portal web Libres te Informa.
Su viaje comenzó en Perú en el año 2016 y continuó por Bolivia y Ecuador a bordo de una modesta bicicleta, en la que carga su carpa, su ropa, a «Yeca» y su comida.
Se las ingenia haciendo pulseras para vender, un poco de arte callejero y recibe la ayuda de la gente de los pueblos que visita, lo que va registrando en su bitácora de viaje, en su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/anibal.pansera/
El viajero tuvo su primera mala experiencia, así publicó, en su estadía en Yapeyú, donde denuncia públicamente que lo maltrató y demoró la Policía por dormir junto al río, publica él mismo en Instagram. También denuncia que mientras estuvo demorado, le sacaron el dinero que llevaba y lo amenazaron de «pasarlo por arriba y dejarlo en una zanja», si volvía a la localidad.
«Más de 36 horas sin agua en una celda mientras ellos nos rompían las cosas. Olvidáte de tener dinero; mientras estaba detenido se compraron pizza, sándwiches y gaseosas, con nuestra plata. Al mediodía se cocinaron arroz con jardinera y atún que me había comprado en Paso de los Libres para tener en la ruta. ¡Nos obligaron a irnos del pueblo! Los turistas como nosotros no somos bienvenidos», describió.
El conflicto en definitiva se ocasionó el sábado 14, cuando la Policía fue informada por vecinos de que había un sujeto que intentaba ingresar a los baños del Centro de Interpretación, que permanecen cerrados porque aún no están habilitados. Los efectivos que se presentaron corroboraron la situación y le pidieron que se retire del lugar. Ante la negativa de Pansera, se procedió a la demora por encontrarse en actitud sospechosa y merodeando en la vía pública, afirma el informe policial, que compartió el medio Yapeyú Cable Color. «Se le proporcionó alimento perteneciente a la guardia, lo mismo que cenaron ellos, al animal canino se le brindó agua, también comida; en ningún momento se le trató mal», especificó el comunicado. Y en horas de la mañana del día siguiente fue liberado, aclararon.
.