Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Bella Vista releva daños tras el granizo
    • Perugorría: crece el número de familias afectadas por el desborde de un arroyo  
    • Hicieron un boquete, desvalijaron una tienda de pesca y se llevaron hasta las cámaras
    • CIC: crece la demanda en el comedor
    • Hoy, charla abierta sobre los efectos del fenómeno El Niño en Bella Vista
    • Refuerzan el puente sobre el río Corriente ante la llegada del fenómeno «El Niño»
    • Operativo en Ruta 12: demoran a una mujer con pedido de captura bonaerense
    • Zárate arrancó con éxito en el M25 de San Pablo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, julio 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » CIC: crece la demanda en el comedor
    Interior

    CIC: crece la demanda en el comedor

    22 de julio de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Se incrementó la provisión de alimentos en el receso invernal: durante las vacaciones, los niños asisten no solo por el desayuno o la merienda, sino también por el almuerzo. La economía familiar no alcanza.

    Por Alcides Eduardo Hernández, comunicador Social Católico.

    El Centro Integrador Comunitario (CIC) de Bella Vista reforzó su asistencia alimentaria durante el receso invernal ante el incremento de familias que concurren diariamente al comedor, donde actualmente se sirven unas 310 raciones por día. Esta cifra aumentó en las última semana debido a la mayor demanda, especialmente de niños que no reciben el desayuno escolar durante las vacaciones de invierno y que no pueden hacerlo en su casa, como debería ser, por la falta de alimentos -y ni hablar de que sean saludables- ya que cada día se puede comprar menos por la caída estrepitosa del poder adquisitivo de sueldos paupérrimos que cobra la mayoría de los argentinos.

    La responsable del sector de cocina del CIC, Marisa Giménez, explicó que el trabajo se realiza en coordinación con la Municipalidad y que además de quienes concurren al comedor, se entrega comida a personas en situación de vulnerabilidad que no pueden acercarse al lugar, informó Radio Bella Vista. «También llevamos comida a personas que están en situación de calle o a familias que atraviesan situaciones muy difíciles. Hay casos puntuales a los que se les entrega la comida todos los días», comentó.

    Señaló que las vacaciones de invierno generan un incremento en la cantidad de asistentes, principalmente porque muchos chicos dejan de recibir el desayuno que habitualmente se brinda en las escuelas y «ahora vienen más a buscar la leche porque no tienen clases y no reciben el desayuno escolar. Se agrandó nuestra olla de leche también», sintetizó en declaraciones a la emisora.

    A pesar del aumento de la demanda, Giménez aseguró que el abastecimiento de alimentos está garantizado gracias al acompañamiento del Municipio y de numerosos vecinos que realizan donaciones. «Gracias a Dios estamos bien con las mercaderías. La Municipalidad nos acompaña y también mucha gente colabora con el comedor. Hay personas del campo que nos traen naranjas, morrones, mandioca, tomates para hacer puré y muchos otros productos. Son personas que, a veces, uno no espera y son las que más ayudan», destacó de una situación que se multiplica a la máxima potencia en todas las provincias del país en estos últimos años, ya que sólo a un minúsculo sector de la sociedad argentina les va bien y a un minúsculo sector, muy bien, a los de siempre. Y sin avizorar que la copa de la riqueza derrame en beneficio de los ciudadanos en general, tal vez recién en 30 o 40 años como asegura el Presidente de la Nación, cuando ya algunos no estaremos, como el que suscribe esta nota que reedita y opina sobre la publicación del prestigioso medio informativo bellavistense y que firma Braian Valverdi.

    Además, señala Radio Bella Vista, Marisa Giménez agradeció el aporte permanente de un reconocido supermercado que dona alimentos y panificados para complementar los desayunos y las meriendas de los niños.

    Nada más oportuno que recordar a las manifestaciones de hace apenas unos días del Capitán de la Selección de Fútbol en el Mundial que terminó este domingo en Nueva York. Luego de la victoria de la Argentina frente a Inglaterra que clasificó a la «albiceleste» a la final, el pequeño gran Lionel Messi fue entrevistado por un periodista de la señal deportiva TyC Sports, quien al comienzo de la nota comentó de la satisfacción del equipo por poder llevar una alegría a la población: «Sabemos que hay gente que la pasa mal, como decís vos, que no tiene trabajo, que no llega a fin de mes y que la vive peleando». Su frase fue replicada en redes sociales y despertó distintas controversias.

    La Oficina de Respuesta Oficial (ORO) aseguró respecto de las declaraciones de Messi: «Que hay gente que la está pasando mal, es completamente cierto. Dos décadas de decadencia kirchnerista no se borran de ninguna manera en 24 meses». Más temprano, el vocero presidencial, Adrián Ravier, había dicho (sin referirse directamente al capitán argentino): «No coincidimos en el Gobierno con esto de que la gente no llega a fin de mes».

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Bella Vista releva daños tras el granizo

    Perugorría: crece el número de familias afectadas por el desborde de un arroyo  

    Hoy, charla abierta sobre los efectos del fenómeno El Niño en Bella Vista

    Refuerzan el puente sobre el río Corriente ante la llegada del fenómeno «El Niño»

    Capital: tres hombres cayeron tras una persecución por sustraer autopartes

    Paso de la Patria llegará a Buenos Aires para promocionar la 61º Fiesta Nacional del Dorado

    RSS EN EL CHACO
    • Capitanich cuestionó el rumbo económico y advirtió sobre una «profunda crisis social»
    • Exportaciones: Chaco y 7 provincias muestran alzas superiores al total nacional en el 1° semestre 2026
    • La inflación en alimentos no cede y el consumo sigue estancado
    • La Bienal alcanzó la mitad de su recorrido con el arte en plena transformación
    • Ciberseguridad: NBCH invita a una charla sobre estafas digitales en la Bienal
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Bella Vista releva daños tras el granizo

    22 de julio de 2026
    Interior

    Perugorría: crece el número de familias afectadas por el desborde de un arroyo  

    22 de julio de 2026
    Policiales

    Hicieron un boquete, desvalijaron una tienda de pesca y se llevaron hasta las cámaras

    22 de julio de 2026
    Interior

    Hoy, charla abierta sobre los efectos del fenómeno El Niño en Bella Vista

    22 de julio de 2026
    Interior

    Refuerzan el puente sobre el río Corriente ante la llegada del fenómeno «El Niño»

    22 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.