El Sub-13 del Club Atlético Boca Unidos (CABU) participó de un torneo nacional de formación futbolística en Córdoba. Las inferiores de la institución tuvieron la oportunidad de compartir experiencias con academias y clubes de fútbol de renombre durante tres días.
La segunda edición del Torneo Lazos de Gol fue organizada por el Club Atlético Talleres de Córdoba el pasado 16 al 18 de este mes. Se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo «Amadeo Nuccetelli» y contó con la participación de ocho instituciones de las más prestigiosas del país.
El coordinador de las divisiones inferiores del CABU, Eduardo Tedesco, explicó que este tipo de viajes tienen por objetivo «sumar una nueva experiencia más allá de los resultados». La mayoría de los juveniles que formaron parte de la comitiva vienen disputando el Torneo Juvenil del Consejo Federal de la AFA, donde el equipo correntino es líder de la Zona 3.

En su paso por Córdoba, los jugadores tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de un centro de alto rendimiento que está al nivel de los grandes clubes de Europa. «Queremos dejarle el mensaje de que si ellos hacen bien las cosas pueden ser parte de un proyecto de Primera División», dijo el formador agregando, «el año pasado, las divisiones inferiores participaron del certamen y al poco tiempo uno de los jugadores aurirrojos pasó a integrar la novena de Talleres”.
El defensa de 14 años, Mariano Zamudio, emigró hace diez meses a «La T» y recientemente jugó un mundial juvenil en Italia.
Los chicos aurirrojos jugaron cinco partidos de los cuales ganaron uno, empataron dos y cayeron en dos oportunidades. Sus rivales fueron Estudiantes de Río Cuarto, Academia Javier Mascherano, Academias Chacras de Coria, Club Ben Hur y Talleres.
«Jugamos de igual a igual con equipos muy importantes del país y con un ritmo de dos partidos por día. A la par, no tuvimos que lamentar ningún jugador lesionado», destacó Tedesco. A la vez que resaltó el aporte de la institución: «Boca Unidos les brinda todas las herramientas para que puedan ser jugadores de fútbol profesional y sobre todo para llegar a ser buenas personas».
Un dato a destacar es que los chicos fueron albergados en casas de jugadores de Talleres de la misma categoría que participaban en el torneo. Los tutores temporales les brindaron seguridad y los llevaron a recorrer los sitios históricos de la capital cordobesa, por lo que integró una experiencia cultural y turística.
Por otra parte, los directores técnicos y preparadores físicos recibieron una capacitación intensiva brindada por los referentes del club anfitrión. Fue un intercambio de ida y vuelta ya que el cuerpo técnico de cada institución también expuso su trabajo antes sus pares.

