Una multitud de devotos ya se congrega en el predio del Gauchito Gil en Mercedes, sobre la Ruta Nacional 123, para rendirle tributo al santo popular, al que se le atribuyen todo tipo de milagros.
Los primeros creyentes provenientes de distintas provincias del país como Salta en el Norte, Buenos Aires, Formosa, Santiago del Estero, incluso del vecino país Paraguay, arribaron al predio a la vera de la ruta donde se cree que le dieron muerte hace 146 años, para rendirle honores, agradecer y pedirle favores, en la calurosa y soleada mañana de este sábado. Allí entre banderas rojas, flores, cintas del mismo color, le prenden velas y le dejan todo tipo de ofrendas en señal de gratitud, a dos días de la jornada conmemorativa.
Se espera, para recibir el “día del Gaucho” y durante todo el lunes 8, la mayor afluencia de gente en el predio del kilómetro 102 de la Ruta 123.
Sin embargo en los alrededores ya hay grupos chamameceros que le ofrendan su música y se arma la bailanta. Así como son decenas de personas las que ya aguardan en ordenada fila su turno para expresarle su devoción y dejar testimonio, ya sea con velas, cigarrillos encendidos, vasos y botellas de bebidas alcohólicas o alguna prenda de vestir.
En tanto, desde el Ministerio de Seguridad se dispuso un fuerte operativo de seguridad que se extenderá hasta el lunes 8, con el despliegue de unos 500 uniformados, con vehículos para garantizar la seguridad de los asistentes y los usuarios de la mencionada ruta.
Fotos: captura de pantalla, Impacto Corrientes, Policía de Corrientes