La acción del planeta tenis sigue para los tenistas de Corrientes, con tres ellos en el Challenger 75 de Antofagasta, en el norte de Chile, sobre polvo de ladrillo, con 100 mil dólares en premios.
Lautaro Midón, que ingresó directamente al cuadro principal e Ignacio Monzón y Carlos María Zárate, que pujan desde la qualy por acceder al main draw son los representantes correntinos en este certamen.
Midón, ubicado en el puesto 256° del ranking ATP, espera por conocer su rival en singles, que provendrá de la qualy y también se presentará en dobles, donde en compañía del español Nikolás Sánchez Izquierdo, enfrentarán en primera ronda al binomio integrado por el argentino Facundo Bagnis y el chileno Bautista de la Pena.
Por su parte, Ignacio Monzón, 743° ATP, arrancó con éxito en la qualy tras vencer al tenista local, Ignacio Berrera Otarola (1294°) por 6-2, 4-6 y 6-4 y por el pase al cuadro principal, se las verá este lunes ante su compatriota Juan Bautista Torres (415°).
En tanto, Carlos María Zárate, que marcha 904° en el escalafón ATP, dio un primer paso positivo en la qualy, derrotando 6-4, 1-6 y 7-6 (1) al también argentino Guido Justo (404°).
En busca de su pasaporte al “main draw”, Zárate cotejará este lunes con su connancional, Santiago De la Fuente (654°).
Esta tercera edición del Challenger de Antofagasta presenta una nómina muy interesante, con jugadores de gran nivel. En el primer escalón figura el estadounidense Emilio Nava, quien se encuentra al borde del Top 100, producto de los resultados que obtuvo en las últimas semanas en el circuito ATP. Detrás de él aparece el boliviano Hugo Dellien, experimentando tenista que suele destacarse en los torneos de esta categoría, principalmente en polvo de ladrillo. Los locales Cristian Garín y Tomás Barrios Vera se ubican entre los primeros sembrados del cuadro. Entre los candidatos sudamericanos figuran los argentinos Federico Gómez y Genaro Olivieri.
En su primera edición, el argentino Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón tras vencer al estadounidense Tristán Boyer, mientras que en 2024 el título quedó en manos de su compatriota Juan Manuel Cerúndolo, quien remontó en la final ante el paraguayo Daniel Vallejo.

