Durante esta mañana se realizó la presentación, allí se detalló que los móviles de transporte público urbano deberán contar, de manera obligatoria, con un botón antipánico.
Cada chofer lo tendrá a su disposición y al activarlo, entrará en funcionamiento el servicio del 911. A su vez, cada choche tendrá cámaras de seguridad que grabarán lo que sucede tanto en el interior como en el exterior. Esto permitirá el monitoreo satelital y el control posicional en tiempo real, cuando sean operadas por los conductores de dichas unidades”.

La nueva reglamentación se da tras la implementación de la Ley Provincial 2802-J impulsada por el diputado provincial Livio Gutiérrez, la cual establece la obligatoriedad de la instalación del dispositivo denominado botón antipánico, en todas las líneas de transporte para pasajeros que presten servicios en la provincia del Chaco.
También contarán con GPS, mediante este sistema se podrá monitorear el recorrido en tiempo real. Gutiérrez afirma que “con este dispositivo ayudamos brindando una herramienta de comunicación y protección efectiva al generar conciencia colectiva de compromiso y de responsabilidad ciudadana para disminuir y erradicar las situaciones de inseguridad en la provincia”.
Esta transformación tiene como fin aumentar la seguridad en la ciudad y mejorar el servicio de transporte urbano, detallaron las autoridades en conferencia de prensa. Si bien hoy se realizó la presentación oficial, el sistema se implementará en su totalidad con el correr de las semanas.

