Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Conmoción en Berón de Astrada por un asesino confeso que anda libre
    • Avanza la creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior
    • Lotería, entre el liderazgo nacional y la regulación de la frontera digital
    • Impulsan una ley para prevenir el abuso sexual y el maltrato infantil
    • Impulsan régimen de mecenazgo deportivo
    • Las ventas minoristas pymes volvieron a caer y el consumo no encuentra piso
    • Por un registro municipal de maltratadores de animales
    • Piden compromiso legislativo con propuestas para el cuidado de la vida
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » CGT Corrientes, contra la precariedad laboral
    Edición Impresa

    CGT Corrientes, contra la precariedad laboral

    11 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Numerosas conducciones sindicales analizaron la situación actual que atraviesan sectores del ámbito privado y estatal en toda la provincia y se comprometieron a incrementar las exigencias por el cumplimiento de leyes laborales.

    04-POLITICA-8

    En un plenario de sindicatos nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) de Corrientes, se reunieron en la Sede del Sindicato de Comercio para analizar la situación actual que atraviesan los diferentes sectores del ámbito privado y estatal toda la provincia.
    En el encuentro, se trataron temas centrales que hacen a la vida laboral en un marco de esta nueva normalidad y que se observó con mucha preocupación la evolución de la situación socio-económica, en particular de Corrientes, que los pone la alerta.
    «Esta nueva realidad hace que el rol sindical preste la suficiente atención y ponga en agenda para tratar con las autoridades y órganos de aplicación fundamentalmente, la precariedad laboral en los diferentes niveles, la cual genera mayores desigualdades entre trabajadores. La precariedad laboral afecta principalmente a la salud respecto de la seguridad social como así también el impacto de vulnerabilidad en los derechos laborales. Sin duda, la escalada inflacionaria pone en evidencia que el sector del trabajo registrado sigue realizando un sobreesfuerzo para sostener su relación laboral, que se suma al proceso de pos pandemia donde se vieron grandes pérdidas de fuentes de trabajo en la que una importante cantidad de trabajadores aún permanecen en espera de poder tener una oportunidad laboral e insertarse adecuadamente», expresan contundentemente en el documento unificado.

    ENÉRGICOS

    El abordaje de estos temas lleva a que las organizaciones en su conjunto insistan para que organismos nacionales y provinciales puedan mostrar capacidad de gestión en interceder para encontrar posibles soluciones sobre el Trabajo no Registrado, como sucede con los que sufren la precariedad laboral (monotributistas) en diferentes organismos públicos y privados de toda la provincia.
    Por último, se tomaron ciertas definiciones que hacen a la pronta normalización de la CGT Regional de Corrientes, en la que se solicitará a la Secretaría del Interior Nacional para que convoque al Plenario con la finalidad de legitimar la institucionalidad de esta Regional y en la que se trabajará sobre una agenda gremial que comprenda aspectos referidos al resguardo laboral, derechos, condiciones de trabajo, fuentes laborales y el interés social con presencia activa en todos los temas trascendentales y reivindicar la lucha permanente para la obtención de mejor calidad de vida.
    En una jornada marcada por el fuerte compromiso obrero, Guido Tello, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) detalló el proceso que «ya está en los trámites finales para consolidar la legitimación de la central obrera local. Seguimos sumando a las organizaciones hermanas porque queremos incluir a todos con la convicción de que la prioridad son las necesidades e intereses de trabajadores y trabajadoras».
    Entre las organizaciones firmantes se encuentran: Acdp, Amet, Atsa, Atun, Aatrac, Apta, Foecyt, Luz y Fuerza, Cerveceros, Comercio, Panaderos, Uocra, Upcn, Utedyc-Acip, Sadra, Viales, Sumar, Suterhn, Surya, Sattsaid, Seguro, Bancaria, Madera, Farmacia, Prensa, Canillitas, Soeme, Vitivinícolas, UTA, UDA, Aoem, Apops-Atfa.
    En este sentido, no se descarta que nuevos gremios se sumen a la movida mencionada.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Conmoción en Berón de Astrada por un asesino confeso que anda libre

    Avanza la creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior

    Lotería, entre el liderazgo nacional y la regulación de la frontera digital

    Impulsan una ley para prevenir el abuso sexual y el maltrato infantil

    Impulsan régimen de mecenazgo deportivo

    Las ventas minoristas pymes volvieron a caer y el consumo no encuentra piso

    RSS EN EL CHACO
    • Sigue en caída la venta de autos usados y Chaco tuvo una de las mayores bajas del país
    • Crisis del consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,2% en abril y preocupa al sector
    • Disturbio en la zona Sur de Resistencia terminó con tres jóvenes detenidos y armas incautadas
    • Los abuelos pagan el ajuste: transferencias nacionales al Pami cayeron 54,4% en el primer cuatrimestre
    • Defensores de Vilelas cayó ante Bartolomé Mitre y perdió la chance de sumar de local
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Conmoción en Berón de Astrada por un asesino confeso que anda libre

    10 de mayo de 2026
    Política

    Avanza la creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior

    10 de mayo de 2026
    Política

    Lotería, entre el liderazgo nacional y la regulación de la frontera digital

    10 de mayo de 2026
    Política

    Impulsan una ley para prevenir el abuso sexual y el maltrato infantil

    10 de mayo de 2026
    Política

    Impulsan régimen de mecenazgo deportivo

    10 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.