En su primera conferencia de prensa luego de las elecciones Primarias, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti envió un mensaje al electorado que se ausentó o votó en blanco, mostró autocrítica con la gestión que encabeza Alberto Fernández y elogió al Ministro de Economía.
La funcionaria analizó que el resultado repartido en tres tercios, en el que el libertario Javier Milei (30,04%) aventajó a Juntos por el Cambio (28,27%) y a Unión por la Patria (27,27%) reflejó «una cantidad importante decidió expresar su enojo, bronca y frustración respecto a cómo lo están pasando de mal».
«Vemos, entendemos, comprendemos y vamos a seguir tratando de comprender las razones de un voto. Una cantidad importante de ciudadanos que decidieron expresar su bronca, enojo, frustración, crítica y apreciación sobre cómo la están pasando mal ellos», remarcó.
En la misma línea, profundizó que el Gobierno reconoce que el triunfo del fundador de La Libertad Avanza se debe a «insatisfacciones, falta de comunicación y otra cantidad de razones».
En otro pasaje de la conferencia de prensa, Cerruti desmintió la posibilidad de que el Ministro de Economía y aspirante a la presidencia bajo el sello de Unión por la Patria, Sergio Massa, renuncie a su cargo al frente del Palacio de Hacienda y resaltó su labor al mando del rumbo económico.
«Todos creemos que está haciendo un trabajo extraordinario, incluso poniendo su trabajo, salud y familia, entregando su tiempo que debería, en otra situación, disfrutar o cuidar más de sus horas de trabajo», remarcó, y agregó: «Lo vemos trabajando hasta casi hasta altas horas de la madrugada y primera de la mañana y está haciendo un trabajo al que todos nos dedicamos a fortalecer».
Fuente: Noticias Argentinas