ECO+Vamos Corrientes se adjudicó el triunfo en las elecciones de este domingo. Fue con posteos publicados en las redes sociales de ese frente y del gobernador Gustavo Valdés puntualmente a las 18, horario en el que oficialmente se dio por cerrada la votación, aunque en algunas escuelas aún había gente esperando emitir su sufragio.
En esta fecha los electores de la provincia eligieron tres senadores y tres diputados que irán al congreso de la Nación y, paralelamente se eligieron intendentes, viceintendentes y concejales en 15 localidades que actualmente son gobernadas por el Frente de Todos: Paso de los Libres, Santo Tomé, Gobernador Virasoro, San Luis del Palmar, Santa Lucía, Mercedes, San Roque, San Isidro, Saladas, Esquina, Herlitzka, Loreto, Itatí, Felipe Yofre y Cruz de los Milagros.
Con los números que se manejan de las Boca de urna, ECO+Vamos Corrientes se llevaría dos senadores y dos diputados. Mientras que el Frente de Todos se llevaría uno y uno.
La apuesta oficialista provincial era quedarse con los tres diputados, por lo que aún hay expectativa conforme se vayan conociendo los números oficiales.
Mientras, se espera por lo que sucederá en las 15 comunas que eligieron sus intendentes y concejales. En varias de ellas, como Paso de los Libres y Esquina, la puja se dará voto a voto.
EL PAPEL DE LA LUVVIA
Durante la primera parte de la jornada, los comicios se vieron afectados por las fuertes lluvias que ocurrieron en buena parte del territorio provincial, lo que hizo que el porcentaje de votantes sea más bajo que el esperado dado que hasta el mediodía solo había sufragado el 8 por ciento del padrón de Corrientes.
Fuentes del juzgado federal con competencia electoral en al provincia informaron a EL LIBERTADOR que el porcentaje de participación final rodaría el 63 por ciento y que la votación transcurrió sin inconvenientes, más allá de algún retraso al comienzo por las inclemencias del tiempo.