Con el propósito de ofrecer a las personas mayores (socias de la entidad), una actividad que les permitiera mejorar su motricidad y coordinación como así también ayudar a fortalecer su musculatura es que, el Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes (Cjppc) habilitó en febrero pasado el taller de tonificación y coordinación.
Con gran demanda de los afiliados se dicta los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 9, los lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 y a la tarde los lunes y miércoles de 18 a 19 y de 19 a 20.
Debido a la importancia y aceptación por parte de los socios de esta propuesta, la interventora de Cjppc, Julia Fernández, dijo que desde la institución decidieron dar un paso más y adquirieron los elementos necesarios para motivar aún más a los talleristas.
“Se adquirieron los elementos necesarios para que cada clase sea efectiva pero también un espacio de distención y socialización para nuestras personas mayores. Hoy contamos con step, pelotas esfero gimnasia yoga pilates, tobilleras, bandas elásticas, mancuernas, discos plásticos con Manija con apoyo, wallball GMP -pelota con peso sin pique, cuadrilátero de coordinación flejes plásticos rígidos, hand grip- resorte de mano con manopla de neoprene, expansor de pecho elástico de resistencia regulable largo, banda elástica con agarre para remo – cuádruple elástico, súper band dominadas, entre otros”, dijo la interventora.
La profesora a cargo del taller, Rosa Pucheta dijo: “Esta propuesta inició en febrero y se mantuvo siempre en su máxima expresión. Es un crecimiento constante no sólo por la repercusión que tuvo y que generó una gran demanda por parte de los socios sino también porque significa un continuo aprendizaje para los socios que concurren al espacio. Cada clase que se dicta los ayuda a enfocarse en la importancia y los beneficios de mantenerse activos”.
Son cerca de 150 socios al día que concurren al taller. Se trata –dijo la profesora-; de una experiencia 100 por ciento innovadora ya que la persona mayor al estar en movimiento mejora la motricidad y coordinación corporal además de mejorar su estado de ánimo.
Además –dijo-; activa la musculación adquirida y ayuda a controlar los miembros superiores e inferiores a través de la coordinación.
“Generalmente la persona mayor tiene enfermedades de base como HTA, DBT, Artritis, Artrosis y este tipo de actividad física controlada y pensada de acuerdo a cada cuerpo, mejora mucho la calidad de vida de los socios”, dijo la instructora.
Al ser una actividad sin impacto, con aeróbico-cardio, centrada también en la activación muscular, los adultos mayores encuentran que pese a sus limitaciones, pueden desarrollar una actividad física que les permita sentirse mejor.
“Realmente compartir con ellos la felicidad de sus logros, cuando hacen los ejercicios, cuando me expresan sus avances. Es algo que no tiene precio. La dedicación de la institución hacia todos los talleres para que el adulto mayor esté en movimiento se refleja en el avance y progreso de los mismos” finalizó Pucheta.
Los socios pueden inscribirse en el área de sociales ya que la demanda es mucha y coordinar los horarios y los no socios deben dirigirse a La Rioja 670 al área afiliaciones.