Presente en cada rincón de la provincia, el Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes, al hacer un balance del funcionamiento da cuenta de un año altamente positivo. Las autoridades destacan que gracias al esfuerzo sostenido de todo el equipo, se logró cerrar el año en muy buenas condiciones, tanto en lo social como en lo económico y organizativo.
«Actualmente, el Centro brinda 23 talleres que se desarrollan de manera constante, no solo en la sede principal sino también en distintos puntos del interior. Entre ellos, se destaca especialmente el taller de musculación, una actividad fundamental para la salud integral. Si bien está pensada para personas de todas las edades, cobra especial relevancia en las personas mayores, ya que ayuda a prevenir caídas, fracturas y el deterioro progresivo de la fuerza muscular. Por este motivo, su implementación se ha extendido a todo el interior, con muy buena respuesta», dijo la interventora Julia Fernández.

Sostuvo que desde el punto de vista económico, el Centro pudo cumplir con todas sus obligaciones, incluyendo pagos a proveedores, sueldos y aguinaldos, garantizando así la continuidad y calidad de los servicios. «Este equilibrio financiero es posible, en gran medida, gracias a la capacitación constante del personal y al compromiso diario de quienes forman parte de la institución», agregó.
Además, señalan, durante este año se concretó convenios con la Universidad, Fasena y la Facultad de Ciencias Económicas, incorporando pasantes avanzados que fortalecen los sistemas administrativos, contables y de gestión. Estas acciones permiten optimizar recursos y mejorar aún más la transparencia y organización interna.

DATOS
El Centro se caracteriza también por su intensa vida social. A diario, alrededor de 300 personas transitan por sus instalaciones participando en talleres, capacitaciones y actividades recreativas. Es un espacio que muchos destacan por su calidez: un lugar pensado especialmente para las personas mayores, donde pueden compartir un café, socializar y luego continuar con sus actividades cotidianas.

En cuanto a los beneficios para los asociados, con una cuota mensual de $25 mil, se accede a los 23 talleres (danzas, literatura, pintura, tango, gimnasia, musculación, entre otros), colonias de verano e invierno, y una amplia cobertura dentro del área de la salud: podología, kinesiología y más de 20 profesionales disponibles, sin costos adicionales ni plus. Esto convierte a la propuesta en una opción accesible y de gran valor, especialmente si se compara con otros servicios similares. En las sedes del interior, cabe destacar, la cuota societaria es de $15 mil. Es importante destacar que, si bien se denomina Centro de Jubilados, el estatuto permite la asociación de personas de cualquier edad, incluso menores de 60 años, ampliando así el alcance social de la institución.

