Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Ariel Báez: “Extrañaré a mis amigos diputados, asumiré la viceintendencia con responsabilidad”
    • Salud Pública reportó cuatro casos de Covid-19 y recordó las medidas preventivas
    • Sade y el Concejo capitalino entregarán reconocimiento a escritores
    • Muerte en la ruta 40: joven motociclista chocó contra un camión
    • Corrientes, en la agenda federal de Seguridad Vial con una hoja de ruta establecida para 2026
    • Tragedia en el río Corriente: pescador murió tras brutal ataque de abejas
    • Aniversario de la rotonda de la Virgen de Itatí: conocé la historia de su creación
    • Una fea localidad, aspira al fin a dar una imagen que amerita su estatus
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Ceden un sector del Isfd a una carrera universitaria
    Edición Impresa

    Ceden un sector del Isfd a una carrera universitaria

    6 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Gobierno de Corrientes autorizó a la Universidad Nacional del Nordeste el uso de un espacio del nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Docente para el dictado de clases. Analizan ampliar la oferta educativa superior.

    La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé fue recibida por el gobernador, Gustavo Valdés, el lunes 5, para formalizar la cesión del uso de un sector del edificio en construcción del Instituto Superior de Formación Docente para la carrera de Comercio Exterior que dicta la casa de altos estudios -hace ya 40 años- en el extremo Sur de la provincia de Corrientes. Se acordó además la ampliación de ofertas académicas de la Unne en esa zona.
    El encuentro tuvo lugar en el despacho del gobernador, Gustavo Valdés, y contó con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), María de los Arcos Martínez y representando a la carrera de Comercio Exterior de Paso de los Libres, el profesor Javier Persi.
    La reunión se concretó con la idea de formalizar la propuesta que tiempo atrás el mandatario provincial realizó a la rectora de la Unne, referida al uso de un sector del Isfd Profesor Agustín Gómez -que se encuentra en etapa final de construcción- para el dictado de la carrera mencionada.
    La FCE- Unne dicta en esa ciudad la Licenciatura en Comercio Exterior (de 5 años de duración), cuyo título intermedio es Perito en Comercio Exterior (de 3 años de duración).
    «La carrera mantuvo una matrícula anual de 100 inscriptos por años, pero en este 2021 registramos una inscripción de 285 estudiantes, cifra que casi triplicó la media y que nos marca también, la posibilidad de pensar en nuevas carreras semipresenciales o virtuales», explicó la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unne.
    La contadora Martínez agradeció la palabra cumplida del gobernador Valdés, «gesto que redundará en el buen desarrollo de nuestra oferta universitaria que esperemos, se diversifique con distintas carreras de nuestra universidad».

    TRABAJO
    SINÉRGICO

    Finalizada la reunión, Veiravé explicó lo acordado en el encuentro: «El compromiso que he asumido con el Gobernador es llevar a Paso de los Libres otras carreras y ofertas académicas. Nos interesa muchísimo fortalecer la presencia de la Unne en esa región de Corrientes por la potencialidad existente en esa área de frontera».
    Dijo además que acordaron organizar un próximo encuentro con intendentes de los municipios del Iberá: «La Unne está llevando adelante proyectos de investigación y desarrollo en esa región, cuyos resultados y avances sería muy productivo informar los objetivos de esos trabajos, ya que muchos de ellos tienen gran impacto para el desarrollo del Iberá».
    Finalmente, Veiravé informó que se conversó además sobre el avance del edificio del Parque Tecnológico e Innovación -ubicado en el Campus Deodoro Roca de Corrientes- y sus potencialidades. «La idea es completar la PB del edificio para poder instalar allí un Centro de Formación Técnica en Energías Alternativas, proyecto que la Unne tiene avanzado, desarrollado y con una colaboración importante del gobierno de Francia», dijo.

    ARTICULACIÓN

    Tanto el Gobierno de Corrientes como la Universidad Nacional del Nordeste vienen trabajando asociadamente con la mira puesta en el desarrollo local y regional. El fortalecimiento sostenido de la región de influencia de la Unne, forma parte de una política y gestión estratégica delineada por la rectora Delfina Veiravé, en busca del fortalecimiento institucional logrado a partir de una vinculación cooperativa con los gobiernos de las provincias en las que se asienta esta universidad regional.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Una fea localidad, aspira al fin a dar una imagen que amerita su estatus

    Nuevo capítulo para el Museo Mario Bofill

    Comienza una fase de reorganización en el puente entre Santo Tomé y São Borja

    El Pueblo de la Virgen prepara su doble festejo

    San Roque: secuestran elementos vinculados a un abigeato y plantines de marihuana

    Misión rescate en Mercedes: recuperaron un corderito robado

    RSS EN EL CHACO
    • Una Superluna histórica iluminó el cielo y no volverá a repetirse hasta 2042
    • Cooperación internacional para fortalecer infraestructura en zonas rurales
    • El arco gremial se unió en la Caravana en defensa de trabajadores y jubilados
    • Producción confirmó cifras históricas en agricultura y pidió prudencia climática
    • Rodríguez: «Las vacunas siguen siendo el pilar central de la salud pública»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Ariel Báez: “Extrañaré a mis amigos diputados, asumiré la viceintendencia con responsabilidad”

    5 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Salud Pública reportó cuatro casos de Covid-19 y recordó las medidas preventivas

    5 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Sade y el Concejo capitalino entregarán reconocimiento a escritores

    5 de diciembre de 2025
    Policiales

    Muerte en la ruta 40: joven motociclista chocó contra un camión

    5 de diciembre de 2025
    Política

    Corrientes, en la agenda federal de Seguridad Vial con una hoja de ruta establecida para 2026

    5 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.