Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Denuncian amenazas a testigos claves del doble homicidio en el Santa Teresita
    • Hinchas de Mandiyú como neutrales y sin colores identificatorios
    • Deportista correntina apunta al Sudamericano 2026
    • Salto inicial para el «Final Four» Provincial
    • Hallaron 15 plantas de marihuana en un barrio capitalino
    • Valdés inauguró las últimas obras de su gestión en la Capital
    • Itatí: escondía droga en el monte y fue descubierto por la Policía
    • Detuvieron a un hombre que increpó a policías tras un operativo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, diciembre 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cazador que mató un puma y tenía ciervos axis en cautiverio fue procesado
    Policiales

    Cazador que mató un puma y tenía ciervos axis en cautiverio fue procesado

    23 de abril de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Un cazador furtivo de la ciudad de Sauce, que se promocionó en Facebook tras matar a un puma para captar clientes como guía de caza, y al que luego, en un allanamiento en su casa, se le encontraron nueve ciervos axis en cautiverio, fue procesado por el Juzgado de Instrucción y Correccional (en transición) de Mercedes por los delitos de caza y depredación de fauna silvestre prohibida, en infracción a los artículos 25 y 27 de la Ley 22421 (Ley Nacional de Conservación de la Fauna).

    Gracias a un minuciosa pesquisa de la Fiscalía Especializada en Delitos Rurales y Ambientales, cuyo titular es el doctor Gerardo Humberto Cabral, el Priar de Sauce y la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (Ufima) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se pudo comprobar que Ramón Isidro Ramírez cometió los delitos de infracción al artículo 25 de la Ley 22421 (“el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación”) calificado por realizarse con tres personas, ropas mimetizadas como arte de caza y la utilización de armas de fuego y depredación de la fauna silvestre mediante la captura en cautiverio y almacenamiento, comercialización de productos y subproductos provenientes de especies prohibidas, penados por los artículos 25 y 27 de la misma ley.

    La decisión del magistrado refrenda la investigación del Ministerio Público Fiscal sobre dos hechos. El primero, que entre el 1 y el 8 de marzo de 2019 en la zona rural de Sauce, el imputado junto a otros dos personas aún no identificados cazó un puma, una especie protegida. Vestía ropa camuflada y usó un arma de fuego larga. Luego, publicó en Facebook una fotografía en la que sostiene el animal y se exhibe un arma con mira telescópica. En ese posteo se hace conocer como guía cazador de la ciudad de Sauce y aporta números telefónicos para captar clientes.

    Ante ese hecho, la Fiscalía inició la investigación y, entre otras medidas de prueba, pidió un allanamiento que resultó en el hallazgo de otro delito: el imputado –que no tenía licencia expedida por la Dirección de Recursos Naturales– contaba con varias armas de fuego registradas para la actividad cinegética y un ambiente de su casa destinado a exhibir trofeos (cabezas con astas) de 25 ciervos. Y aún más: en la parte trasera de la propiedad se halló un corral de 50 por 100 metros, con malla metálica perimetral de 1,80 metros de alto, en el que mantenía cautivos nueve ciervos axis, tres machos adultos con astas y seis hembras.

    De entre los trofeos, se peritaron cinco cabezas de ciervos, y resultó que cuatro no tenían más de siete días de haber sido obtenidas; la restante era de meses atrás.

    Si bien el juez de Instrucción y Correccional, doctor Martín Vega dictó la prisión preventiva, también le concedió la excarcelación bajo caución juratoria.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Denuncian amenazas a testigos claves del doble homicidio en el Santa Teresita

    Hallaron 15 plantas de marihuana en un barrio capitalino

    Valdés inauguró las últimas obras de su gestión en la Capital

    Itatí: escondía droga en el monte y fue descubierto por la Policía

    Detuvieron a un hombre que increpó a policías tras un operativo

    Medio siglo de legado: egresados del Isef celebran sus bodas de oro

    RSS EN EL CHACO
    • Allanaron una vivienda del Villa Prosperidad por un robo armado: secuestraron drogas y ropa
    • Chaco presentó su plan hídrico destinado al sector productivo agropecuario
    • Informe de la UCA estima que la pobreza en Argentina durante el 2025 fue del 31,8%
    • Tragedia en Charata: un motociclista de 18 años murió al chocar con un camión
    • Chaco y Unicef avanzan en acciones para mejorar la calidad de vida en zonas rurales
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Denuncian amenazas a testigos claves del doble homicidio en el Santa Teresita

    4 de diciembre de 2025
    Deportes

    Hinchas de Mandiyú como neutrales y sin colores identificatorios

    4 de diciembre de 2025
    Deportes

    Deportista correntina apunta al Sudamericano 2026

    4 de diciembre de 2025
    Deportes

    Salto inicial para el «Final Four» Provincial

    4 de diciembre de 2025
    Policiales

    Hallaron 15 plantas de marihuana en un barrio capitalino

    4 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.