«Así como está, el proyecto está incompleto», especificó el Ministro de Obras Públicas en referencia a la esperada obra que incluye al Chaco.
03-POLITICA-4A poco de darse a conocer que el próximo miércoles 22 se presentará el proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes, el ministro de Obras Publicas de la Provincia, Claudio Polich aclaró: «Tomamos conocimiento del proyecto, creemos que hay cuestiones que hay que revisar, así como está el proyecto está incompleto, faltaría la inclusión real con la ruta 12».
Bajando la espuma al gran anuncio que se hará en Resistencia, el funcionario radical puso el eje en cuestiones técnicas que -aparentemente- no habían sido habladas con la gestión correntina, otorgando prioridad al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich en la mentada mega obra.
Cabe recordar que la semana pasada el mandatario de la vecina provincia tuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
«El Ministro hará la presentación del proyecto ejecutivo y en consecuencia se establecerá un mecanismo de financiamiento para el acceso a la obra y la iniciativa privada, para el proceso de financiamiento y construcción», dijo Capitanich el pasado viernes, en conferencia de prensa.
El nuevo viaducto, largamente esperado por correntinos y chaqueños, tendría una inversión superior a los 600 millones de dólares, de acuerdo al propio presidente Alberto Fernández, que lo calificó como «un ejemplo de mejora en la infraestructura vial».
La obra se ejecutaría a sólo 8 kilómetros al Sur del actual puente interprovincial, conectando las rutas nacionales 11 y 12.
Entre los diagramas técnicos, no estuvo ausente la cuestión político-partidaria.
Por lo bajo, desde el Gobierno correntino hay resquemores por la poca comunicación que habría en los últimos tiempos con la administración central
«Tomamos conocimiento del proyecto y participamos con miembros de Vialidad Provincial. Tuvimos una visión preliminar de la traza y la infraestructura necesaria para el puente con una circunvalación en ambas ciudades para evitar el centro de las ciudades. La idea es que el segundo puente pueda sacar el tránsito pesado del centro y evitar inconvenientes», indicó el mismo Polich hace 10 días sobre la funcionalidad de la obra.A
.