El Tribunal Oral Penal N° 1 fijó la fecha de inicio del juicio para el 23 de diciembre por la causa derrumbe, que se sigue por la muerte de ocho obreros, ocurrido el pasado 22 de marzo del 2012.
Para la fecha, se tiene prevista una lectura inicial y, según los abogados, el largo proceso judicial recién se verá el año que viene.
“Va a ser un juico largo y tedioso, el 23 se leerán las acusaciones y el año que vine continuará le juicio”, aseguró abogado de Rosa Urbina en declaraciones radiales.
Cabe recordar que, 11 obreros trabajaban en altura en una obra con el hormigonado de una escalera ubicada debajo del tanque de agua. El cual, al no tener la mezcla vertida, se produjo el derrumbe del encofrado del tanque con el hormigón bombeado dentro de él, provocando la muerte de 8 personas que cayeron al vacío.
Según se detalló, el fiscal considero que se produjeron graves fallas en la supervisión y control en el armado del encofrado.
Por lo tanto, los imputados son el arquitecto, Marcelo Mayer; el ingeniero, Walter Bruquetas; y el capataz, Carlos Valenzuela.
Los fallecidos fueron Diego Hernán Rodríguez, Marcos Ramón Ricardo González, Jorge Ismael Acevedo, Eduardo Luciano Acevedo, William Arnaldo Valenzuela, Ramón Valentín Zacaríaz, Enrique Eduardo Fabián Sosa, y Paulo Alejandro Medina. Además, recibieron lesiones graves Luis Alberto Pelozo y Nelson Adrián Valenzuela, y lesiones de carácter leves José Augusto Molina.