La Municipalidad de Corrientes, en coordinación con el Gobierno de la Provincia, habilitaron espacios de contención para evacuados en los Centros de Integración Comunitaria municipales (CIC) de los barrios Ciudades Correntinas, San Ignacio, Anahí y San Antonio, el CPC del San Jorge y la escuela N° 275 de Laguna Seca.
El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez detalló que fueron 300 milímetros de agua los que cayeron en apenas dos horas, provocando anegamientos en múltiples zonas de la ciudad. Cabe resaltar que fueron 200 milímetro en la primera hora y otros 100 milímetros en la segunda hora, provocando colapsos en varias partes del sistema de desagües de la Capital.
Como consecuencia de este fenómeno, se registra una acumulación significativa de agua en la zona conocida como La Olla, hacia donde está escurriendo la lluvia caída en otros sectores de la ciudad. Por tanto, allí ya se produjeron las primeras acciones de asistencia a las familias cuyos hogares quedaron anegados.
Además, como medida preventiva y para posibilitar una rápida movilización de las cuadrillas operativas, el Gobierno de Corrientes resolvió suspender las clases este lunes 4 de febrero en todas las escuelas de gestión pública y privada del departamento Capital y zonas cercanas. En tanto, por estrictas razones de seguridad, a través de la DPEC se informa que el servicio de energía se encuentra interrumpido en distintos barrios de la Capital. Cuando mejoren las condiciones se procederá a su normalización.