Ayer, se conoció que en San Pedro del Paraná, Itapúa, en el vecino país del Paraguay, se desplegó un amplio dispositivo de rastrillaje, a fin de dar con los restos de Cristian Schaerer, el joven correntino que fue secuestrado hace casi 20 años.
De acuerdo a la información de la que se hicieron eco varios medios periodísticos de la zona, se trató de un operativo que contó con excavadoras, todo a partir de una pista que indicaría que los restos del joven se encontrarían en inmediaciones de la zona.
Cristian Schaerer fue visto por última vez minutos antes de la medianoche del 21 de septiembre de 2003. Aquella noche fue secuestrado, cuando llegaba a su casa, en el barrio Las Tejas de la Capital correntina.
Desde ese momento, nunca más se supo el paradero del estudiante correntino. El caso tuvo decenas de idas y vueltas, y durante el mes de febrero se conoció el fallecimiento de uno de los detenidos por la captura del muchacho. Se trató de Sergio Salgán, uno de los secuestradores, quien permanecía preso, en una celda de la Unidad Federal 7 de Resistencia, Chaco.
Ayer, una nueva pista, que surgió de testigos de identidad reservada, reactivó la búsqueda de la víctima, en una localidad, a 100 kilómetros de Posadas, Misiones.
Hasta el cierre de esta edición se desconocía si existió algún descubrimiento tras los trabajos de excavación que se ejecutaban en el lugar.
.