El abogado de la familia de la víctima sostuvo que el femicida viviría en el vecino país del Paraguay, y que fue detectado en diversas oportunidades en Corrientes. Además, denunció la pasividad del accionar policial ante la situación. «Pasaron seis años, no puede ser que el tipo no aparezca», dijo en comunicación con EL LIBERTADOR.
A poco más de seis años del femicidio de Sandra Silguero, el principal acusado, Daniel Borlicher, aún se encuentra prófugo de la Justicia; aunque en las últimas horas desde la querella se solicitó que se intensifique la búsqueda, ante denuncias que podrían ser claves, ya que testigos aseguraron que lo vieron transitar en la provincia e informaron que podría vivir en el vecino país de Paraguay.
Así lo indicó el abogado de la familia de la víctima, Juan Arregín en comunicación con EL LIBERTADOR, y señaló que «hubo gente que se comunicó con Karina, la hermana, y le dijeron que el hombre está en Paraguay y que ingresa a Corrientes».
En ese sentido, el abogado explicó: «La idea es pedir a la Fiscalía y al Juzgado que se intensifique la búsqueda y de alguna manera tratar de que la Jefatura de la Policía se haga cargo».
Además, Arregín se refirió a la pasividad con la que se aborda el tema, a seis años del femicidio que sacudió a Corrientes. «El gran problema que tenemos es que Corrientes no tiene un grupo de policías especializados en búsqueda de prófugos de la Justicia», dijo y comentó: «El gran tema para nosotros es que se intensifique y que se actualicen todas las cédulas rojas de Interpol, porque al estar en cédulas rojas podemos lograr que en cualquier control se lo pueda ubicar».
Asimismo, reiteró la cantidad de tiempo que pasó desde el asesinato de Silguero y el poco avance en el caso. «Pasaron seis años, no puede ser que el tipo no aparezca. Muerto no está. Dicen que el tipo está allá. Evidentemente está ahí. Hubo gente que nos dijo que entraba por Punta Taitalo y también por Itatí», expresó.
RECOMPENSA
VIGENTE
Por otra parte, el letrado dijo que la recompensa de 500 mil pesos continúa vigente, en caso de que alguien pueda aportar algún dato para lograr dar con el paradero de Borlicher. «Es el femicida más buscado del país, tenemos la recompensa de 500 mil pesos que sigue vigente. Tenemos todo para buscar a este hombre y que lo juzgue la Justicia, después veremos si es culpable o no, pero en principio que sea detenido», concluyó.
MARCHAS
El 16 de marzo pasado se cumplieron seis años de aquel trágico día en el que Sandra Silguero fue encontrada muerta en el dormitorio de su casa en el barrio San Benito. La víctima tenía 51 puñaladas. Daniel Borlicher, desapareció desde ese mismo día y hasta el momento no logran hallarlo.
En su desesperada búsqueda de Justicia, familiares y amigos de Sandra marcharon hace 36 días, con el objetivo de ser escuchados y que se continúe la búsqueda, ya sin el padre de Sandra, quien falleció en plena lucha porque se encuentre al culpable del homicidio de su hija. «Tiene captura de Interpol y una recompensa de 500 mil pesos y todavía no se lo puede encontrar. También le voy a hacer cargo a Borlicher de la muerte de mi papá que murió hace poco, que falleció de dolor y sufrimiento, al ver que no lo buscan. Queremos una búsqueda efectiva porque es increíble que hayan pasado seis años y no lo puedan encontrar», dijo en esa ocasión Karina, la hermana de Sandra en diálogo con este medio.