Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Zona cálida: cómo se aplicará el subsidio de luz en Corrientes tras la reglamentación
    • Santa Ana refuerza la asistencia a vecinos y ejecuta obras clave para prevenir inundaciones
    • Con más de 20 expositores, se realizará la 2ª Expo Coleccionismo
    • Paso de la Patria: el Paraná alcanzó los 7,74 metros y hay más de 100 asistidos
    • Con acto cívico y desfile, Sauce festeja los 145 años de su creación
    • Caá Catí prepara la 10° Fiesta del Búfalo con miras a convertirse en Fiesta Nacional
    • Continúa hoy el juicio contra Santos Regis y Fernández Codazzi
    • El papa León XIV confirmó su visita al país: «Me llena de alegría regresar»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, octubre 27
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Caso Nanci Godoy: hallaron prendas quemadas en la tapera y trasladaron a los imputados fuera de Esquina
    Policiales

    Caso Nanci Godoy: hallaron prendas quemadas en la tapera y trasladaron a los imputados fuera de Esquina

    26 de octubre de 2026
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El juez de Garantías dispuso que el grupo sospechado cumpla la prisión preventiva en dependencias de Goya, Bella Vista y Tres de Abril. Peritan restos de ropa quemada y un bozal secuestrados en el puesto de Ireneo Zarza. Mientras la hipótesis del femicidio se consolida en el expediente, la comunidad volvió a marchar en reclamo de justicia.

    Traslados a tres localidades

    La Justicia ordenó el traslado de los detenidos a diferentes unidades policiales de la provincia para resguardar la investigación. La medida fue resuelta por el juez de Garantías de Esquina, Jorge Gustavo Vallejos, con el conocimiento de las autoridades fiscales y de la Jefatura de Policía.

    Tras la disposición judicial, Ireneo Antonio Zarza —encargado de la estancia El Curupí y señalado como imputado principal— quedó alojado en la Comisaría Primera de la ciudad de Goya. En esa misma jurisdicción, el detenido de apellido Bordón fue trasladado a la Comisaría Sexta, en tanto Rosa Leguizamón fue alojada en la Comisaría de la Mujer y el Menor N° 2. Por su parte, los demás involucrados pertenecientes al grupo de peones fueron derivados a otras dependencias del interior: Sergio Nahuel Rojas fue trasladado a la comisaría de Tres de Abril y Felipe Dionisio Sandoval a la localidad de Bella Vista.

    Evidencias en la tapera: prendas quemadas y un bozal

    En el marco de las pericias de campo y los allanamientos solicitados por los fiscales Javier Gustavo Mosquera y María Andrea González, el expediente sumó elementos materiales considerados clave. Durante una inspección en la tapera que ocupaba el capataz Zarza, los efectivos secuestraron prendas de vestir con signos de haber sido sometidas a fuego.

    Estos restos textiles fueron derivados para ser peritados con el fin de cotejar posibles rastros con el perfil genético de la docente de 52 años. En el mismo operativo, los investigadores procedieron al secuestro de un bozal, elemento que la fiscalía evalúa como una prueba sustancial para confirmar la presunta participación directa del grupo de trabajadores rurales en el hecho. Asimismo, desde el Ministerio Público Fiscal descartaron prácticamente la intervención de personas ajenas al entorno del establecimiento.

    Imputaciones firmes y prisión preventiva sin plazo

    La situación procesal de los acusados quedó definida tras las audiencias celebradas ante la Oficina Judicial de Esquina. El juez Vallejos ratificó la prisión preventiva efectiva hasta la realización del juicio oral para los imputados, haciendo lugar al planteo sostenido por los fiscales y los abogados querellantes de la familia.

    A través de las resoluciones judiciales, Ireneo Antonio Zarza, Felipe Dionisio Sandoval y Sergio Nahuel Rojas permanecen imputados bajo la carátula de femicidio en calidad de coautores materiales. En tanto, sobre Rosa Leguizamón pesa la imputación de homicidio simple en calidad de coautora. El magistrado rechazó los pedidos planteados por las defensas técnicas —que solicitaban morigeraciones o prisión domiciliaria— al considerar la gravedad del hecho y la necesidad de resguardar el proceso de cualquier entorpecimiento.

    El reclamo de la comunidad no cesa

    A casi 20 días de la última comunicación de la maestra rural, los vecinos de Esquina continúan movilizándose de manera pacífica. Encabezada por los hijos de la docente, familiares, compañeros de trabajo y feligreses de distintas comunidades religiosas, una nueva marcha partió desde la Plaza 9 de Julio por la calle Belgrano hasta culminar en el edificio de los juzgados locales.

    Durante el cierre del reclamo, referentes religiosos de la zona solicitaron un compromiso firme e ininterrumpido por parte de las autoridades locales, provinciales y judiciales para lograr el esclarecimiento definitivo del caso. La feligresía y los familiares mantienen las convocatorias activas en las calles mientras los laboratorios forenses analizan las evidencias secuestradas en la zona rural.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Continúa hoy el juicio contra Santos Regis y Fernández Codazzi

    Caso Nanci Godoy: «Para este tipo de casos complejos este código no sirve»

    Golpe al narcomenudeo: incautaron cocaína y marihuana en operativos

    Ataque, fuga y sustracción de un niño: juzgan a Santos Regis y a reconocido abogado

    Capital: secuestraron más de 360 dosis de cocaína tras la fuga de un motociclista

    Un automovilista chocó a un ciclista, no lo auxilió y se dio a la fuga

    RSS EN EL CHACO
    • El PJ chaqueño fijó para el 4 de julio las internas abiertas para definir cargos y candidatos
    • Harry Kane ganó su primer Balón de Oro y Lionel Messi terminó quinto
    • Buscan intensamente a un joven de 21 años que desapareció tras visitar a su novia
    • Emergencia hídrica en Chaco: ya son más de 2000 las personas evacuadas por la crecida del Paraná
    • UNICEF destacó los avances del Chaco en niñez y adolescencia y renovó un compromiso de trabajo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Zona cálida: cómo se aplicará el subsidio de luz en Corrientes tras la reglamentación

    27 de octubre de 2026
    Interior

    Santa Ana refuerza la asistencia a vecinos y ejecuta obras clave para prevenir inundaciones

    27 de octubre de 2026
    Sociedad

    Con más de 20 expositores, se realizará la 2ª Expo Coleccionismo

    27 de octubre de 2026
    Interior

    Paso de la Patria: el Paraná alcanzó los 7,74 metros y hay más de 100 asistidos

    27 de octubre de 2026
    Interior

    Con acto cívico y desfile, Sauce festeja los 145 años de su creación

    27 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.