En el Tribunal Oral Penal N°1 comenzó el juicio oral contra el ex policía que hirió gravemente de un balazo a Nahuel Pedemonte, a metros de su casa en el barrio Molina Punta, el 23 de enero de 2021La causa fue caratulada como «homicidio agravado, en grado de tentativa» y actualmente, el joven se moviliza en silla de ruedas y cuenta con varios problemas de salud como consecuencia de la herida de bala.
Fuera de las oficinas, Nahuel brindó declaraciones a la prensa local. «Quiero que se haga justicia, se que va pagar por lo que hizo, pero no le deseo el mal», expresó, y sostuvo que no siente rencor contra su agresor ni su familia. Por su parte, su abogado Gabriel Toledo afirmó que “se espera que pague por la conducta criminal que realizó y tenga una condena justa”.
Nahuel se acercó esta mañana al edificio Patono para presenciar el juicio en el que se espera que testifiquen 10 personas y aseguró que no reaccionaría de manera negativa hacía el acusado. Por «cuestiones procesales» no pudo ingresar al edificio, sin embargo, su situación hizo visible la falta de rampas y ascensores para asegurar la accesibilidad de personas con discapacidad motriz. «No le diría nada, sólo lo miraría. Pido justicia», dijo al esperar fuera a que se resuelva la primera audiencia de debate.