El Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres sentenció durante la mañana de ayer a 12 años y seis meses de prisión al acusado del homicidio de Miguelito Rosbaco. Así lo informó el portal Monte Caseros Online, en lo que fue la última instancia del juicio oral, luego de cuatro audiencias de testimonios.
Miguelito Rosbaco fue asesinado hace poco menos de dos años, el 3 de noviembre de 2019, cuando recibió una puñalada a la salida de un local bailable, en Monte Caseros. El autor del homicidio fue identificado y, desde ese momento, quedó alojado en la comisaría a la espera de la resolución del caso.
Así, en la mañana de ayer, la Justicia dictaminó que una condena de 12 años y medio para el acusado, por encontrarlo culpable del asesinato. «Hoy podemos decir que confiamos en la justicia. Dictaminaron culpable de homicidio simple al asesino y le dieron 12 años y 6 meses de presión», expresó el padre de la víctima a través de un estado en la aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp.
«Muchas gracias a todos los que han acompañado nuestro pedido de justicia», añadió el hombre. Amigos, familiares y seres queridos acompañaron a los padres del joven asesinado, frente a las instalaciones de la Fiscalía del Juzgado de Instrucciones local.
.