El 8 de marzo se cumplieron tres meses del choque a Lucas Cabrera, el joven que viajaba junto a su amigo en una moto y que fue atropellado por un auto guiado por una mujer, que se dio a la fuga tras el siniestro vial. Hoy, la familia continúa con su pedido de justicia y clama porque el caso no quede impune.
Con carteles que reclaman celeridad en las actuaciones judiciales y una estrella amarilla sobre la calle, en inmediaciones al punto donde ocurrió la colisión, así luce la zona de la rotonda Poncho Verde, sobre de la avenida Gobernador Pujol, en la Capital correntina.
EL HECHO
En ese lugar, el 8 de diciembre del año pasado, minutos antes de las 19, una mujer de 73 años, identificada con el apellido Olaondo, atropelló a Lucas Cabrera, quien viajaba con otro muchacho a bordo de una motocicleta de 150 centímetros cúbicos.
Tras el impacto, la conductora aceleró la marcha y se dio a la fuga, en tanto que en el sitio quedó parte del paragolpes del vehículo y la chapa patente, elemento que más tarde sería clave para identificar a la implicada.
Como consecuencia del choque, tanto Cabrera como el otro motociclista recibieron atención médica y fueron trasladados de urgencia al hospital Escuela, donde el personal médico determinó que la víctima presentaba lesiones de consideración.
Una semana después, el viernes 15, se produjo el fallecimiento de Lucas, quien perdió la vida pese a los esfuerzos del personal de salud de la institución.
Casi en paralelo, la mujer involucrada fue vista en el Centro Emisor de Licencias, ubicado sobre la avenida Centenario, cerca en la intersección con la calle Tacuarí. De acuerdo a la información que se conoció en ese entonces, la conductora que escapó luego del choque gestionaba su carnet de conducir.
Esa situación derivó en un escandaloso momento, ya que familiares de la víctima se presentaron en el lugar para que la implicada les dé explicaciones. Un usuario registró el tenso episodio y luego difundió las imágenes, las cuales más tarde se viralizaron en las redes sociales.
ACTUACIÓN JUDICIAL
«En este momento se encuentra con diligencias pendientes de producción, solicitadas por la Fiscalía y por la defensa de la imputada, quienes pidieron la intervención de un consultor técnico -un perito de parte- para la realización de pericias», señaló la fiscal del caso, Graciela Fernández Contarde, en comunicación con EL LIBERTADOR.
Además, la funcionaria señaló se «solicitó al Instituto Médico Forense del Poder Judicial la realización de un informe respecto de las historias clínicas de las víctimas. El padre de Lucas Cabrera está en conocimiento de todo lo actuado por la Fiscalía».
Tenso momento, en el
Centro Emisor de Licencias
El mismo día que la víctima perdió la vida, la mujer involucrada fue vista en el Centro Emisor de Licencias, hasta donde fue para gestionar su carnet de conducir. Al tomar conocimiento de la situación, familiares de Cabrera llegaron hasta las instalaciones e increparon con vehemencia a la conductora quien en ese momento adujo que tenía «amigos en el poder» por lo que no sería arrestada. Fue así que se vivió un tenso momento, debieron actuar efectivos policiales, quienes cerraron las puertas del inmueble y retiraron a Olaondo para que no sea agredida por los familiares del fallecido.
.