La familia de Loan Danilo Peña, difundió un nuevo video y reiteró el pedido de ayuda a la sociedad para encontrarlo: «Nosotros queremos que Loan vuelva… y buscamos la verdad».
El pequeño hubiera festejado sus seis años de vida el jueves 8 de mayo, junto a sus familiares, sin embargo nada se sabe de él desde hace casi un año cuando desapareció en la siesta del 13 de junio, de la casa de su abuela en 9 de julio. A propósito de ello es que su familia volvió a hablar.
Los padres -María Noguera y José Peña- y hermanos de Loan aparecen en las imágenes difundidas. José Peña, se expresó en primer lugar: “Quiero pedir a la sociedad que aparezca Loan y que nos ayude. Queremos traer toda la verdad y nada más. Pedirle a la justicia divina que siempre nos acompañe y que sigamos confiando”…
María Noguera, en tanto se enfocó en dos de los detenidos, su cuñada Laudelina Peña y Carlos Pérez. “queremos que hablen”, insistió.
A continuación uno de los hermanos dijo: “Queremos contar cómo pasaron las cosas, cómo pasan las cosas, más que nada en la familia, puertas para adentro. Después, de puertas para afuera, lo que diga la gente, la verdad que a nosotros no nos interesa. Nosotros tenemos nuestras opiniones, nuestros pensamientos, nosotros conocemos nuestra verdad”.
“Hoy estamos acá unidos porque, como familia nos sentimos orgullosos de quiénes somos nosotros como personas. El pueblo de 9 de julio sabe quiénes somos nosotros como familia. Hoy estamos buscando a Loan, que es nuestro hermano, hijo de una Argentina, de un pueblo, que la verdad necesita respuestas”, añadió.
Por ultimo agradeció a quienes los “siguen apoyando” y reiteró “queremos a Loan, que vuelva con la familia y esté con nosotros nuevamente como antes”.
A casi once meses de la desaparición, no hay certezas sobre lo ocurrido. La Justicia Federal de Goya continúa con la investigación y tiene a casi 20 personas detenidas, siete de ellas acusadas de sustracción de un menor de diez años.