Hoy, desde las 10.30, el Tribunal Oral Penal N° 1 de Corrientes reanudará el juicio por la muerte de Lautaro Rosé, ocurrida hace casi cuatro años, el 8 de noviembre de 2021.
La jornada será decisiva: se prevé que declare el último testigo, se escucharán los alegatos de las partes y luego el Tribunal emitirá el veredicto.
En el banquillo de los acusados están seis efectivos del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR), acusados de abandono de persona agravado por el resultado muerte, severidades e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
En ese sentido, las imputaciones contemplan penas que van de los 5 a 15 años de prisión para el delito más grave, de 1 a 5 para severidades y de 1 a 2 para incumplimiento de los deberes. Todos los acusados permanecieron en libertad mientras se desarrollaba el proceso.
El Tribunal está presidido por la jueza, Ana del Carmen Figueredo, y Darío Alejandro Ortiz y Román Facundo Esquivel como vocales.
Luego de la última prueba testimonial y los alegatos finales, el caso quedará en condiciones de sentencia, a casi tres años del hecho que dio origen a la causa.

