Un giro inesperado tomó el caso de la búsqueda de Juan Nicolás Vázquez, de 14 años, quien supuestamente se había ausentado del Hospital Pediátrico de la ciudad de Corrientes en la jornada de ayer. En un comunicado emitido este mediodía, la Dirección del Hospital Juan Pablo II, aseguró que el joven no se encontraba en la institución al momento de los hechos reportados.

La aclaración oficial busca despejar las dudas generadas por la publicación de la supuesta «fuga», y el pedido de búsqueda que realizó la Policía en conjunto con la Fiscalía de turno.
El paciente «ya había recibido el alta»
Según el comunicado de la Dirección del centro de salud, el paciente mencionado «ya había recibido el alta médica antes de los hechos reportados». Ello desliga al hospital de la responsabilidad sobre la vigilancia y el cuidado del joven al momento de su desaparición.
Se enfatiza en el comunicado: «En el momento de la supuesta fuga, el paciente no se encontraba en nuestra institución,» y agradece la difusión de la información «precisa para evitar confusiones», reiterando su compromiso con la salud y el bienestar de sus pacientes.

La búsqueda sigue
Más allá de la rectificación del Hospital Pediátrico la búsqueda del adolescente continúa.
La Policía de Corrientes, que solicitó colaboración a la comunidad para la localización de Juan Nicolás, sigue con las diligencias.
Juan tiene una altura aproximadamente 1,50 metros, es de contextura delgada; tez morena; tiene cabello negro, corto y ondulado; ojos de color marrón. Al momento de su ausencia, vestía un pantalón buzo de color negro, un buzo de color gris y calzaba crocs negras.


