La Justicia Federal de Corrientes procesó por narcotráfico a Federico Cheme, empresario detenido el pasado junio en un operativo en el barrio Laguna Seca.
El juez Gustavo Fresneda firmó la resolución este miércoles, en el marco de una investigación que apunta a la comercialización de estupefacientes y que ya suma varias medidas judiciales. Cabe recordar que, en el operativo del pasado 23 de junio, se secuestraron más de dos kilos de cocaína.
En días anteriores, la Justicia había rechazado el pedido de excarcelación y prisión domiciliaria para Wills, cuya defensa argumentó que su presencia en el vehículo la noche del procedimiento fue circunstancial. Según explicó su abogado Jorge Barboza, el vínculo con el empresario procesado se limitaba a tareas logísticas en un evento y a un préstamo de dinero no saldado.
Por otra parte, la defensa del empresario presentó un pedido de internación involuntaria en una clínica de rehabilitación por adicciones. Según el letrado Facundo Leguizamón, días antes del operativo su cliente atravesaba una crisis psicológica y había recibido asistencia psiquiátrica.

