Uno de los detenidos en el operativo donde fue detenido el empresario de la noche, Federico Cheme, indicó que no tuvo participación en el hecho.
Al respecto, el abogado defensor del detenido, Jorge Barboza, expresó que su defendido, un hombre de apellido Wirs, le comunicó que no fue partícipe en la venta de droga y que el empresario le debía dinero.
En comunicación con el medio Radio Dos, el letrado comentó que «el señor Cheme le adeudaba dinero por el evento de Marco Antonio Solís en el que Wirs había colaborado». «Desde el año pasado intentaba cobrarle y justo ese día lo hace venir de Resistencia y le dice que le iba a dar una parte del dinero», detalló Barboza.
Detalló que ese día los hombres se encontraron en la estación de servicio del puente donde el empresario correntino dijo tener problemas en su vehículo.
«Le pide a nuestro cliente que lo lleve a Laguna Seca y es ahí donde suceden los hechos», refirió sobre el operativo en el que se vio involucrado Will, donde se incautó un ladrillo de cocaína de más de kilogramos.
Por otra parte, respecto del hecho mencionó que los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas llegaron al lugar tras una llamada anónima, y que los detenidos permanecen alojados en distintas dependencias de la Policía provincial.
Finalmente, consultado sobre la pena que cabe a este tipo de delitos, el doctor Jorge Barboza explicó que es de 6 a 20 años de prisión.