Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Notable: Correntina logró el bronce en el Sudamericano de tenis de mesa
    • En Aranduroga, Tarucas resistió y venció 28-22 a Yacaré XV
    • Presentación del Boca Unidos de Batistuta
    • «Paco» García: «Lograr que el rugby vuelva a enamorar»
    • El grupo de Boca Unidos, clubes con ambiciones diferentes
    • San Martín doblegó a Ferro y sueña con la Reclasificación
    • Nicolás Almada se destacó en la apertura del calendario portugués
    • Córdoba se alista para el certamen de la ABCC
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, marzo 21
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Casi treinta localidades afectadas por la parálisis de las obras educativas
    Edición Impresa

    Casi treinta localidades afectadas por la parálisis de las obras educativas

    22 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El subsecretario de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, expresó a EL LIBERTADOR las esperanzas que el Gobierno de Corrientes sostiene en torno a la tramitación de las obras que han quedado paralizadas con el cambio de administración en el Estado nacional.
    Breard advirtió que en total han sido 26 o más localidades las afectadas por el cese de tramitaciones sólo en el área educativa.
    Dijo que las más afectadas han sido Capital, Santa Ana, Itá Ibaté, Ituzaingó, Villa Olivari, Villa Soto, Santo Tomé, Paso de los Libres, Mercedes, Saladas, Bella Vista, Santa Lucía, Lavalle, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Esquina, San Roque, Mantilla, Perugorría, Sauce, Mariano I Loza, Felipe Yofre, La Cruz, Yataytí Calle, Guaviraví y Tapebicuá, algunas de ellas con dos o más obras comprometidas por el Gobierno saliente.
    «Cuando repasamos esta lista, podemos notar que las obras afectadas abarcan una dispersión geográfica importante, es decir, que la parálisis ha dejado en evidencia una discriminación muy profunda a la provincia, en sí, a Corrientes, independientemente del color político al que se remita la administración municipal», observó Breard, y señaló: «Tenemos muchas esperanzas de que esto se acomode en febrero, porque consideramos que, con sentido común, la continuidad está garantizada, es sabido que estamos hablando de obras que han sido aprobadas por Gobierno, y que son necesarias para el desarrollo de la educación, por lo tanto, sólo resta que el Gobierno central decida cómo hará para transferir los fondos necesarios».

    Financiamiento público

    Emilio Breard, por otra parte, explicó que, pese a que el Gobierno central ha presentado desde su cartera de Infraestructura una oferta amplia para modificar los modelos de gestión de obras públicas, en el área educativa, éstas, necesariamente, deberán seguir siendo financiadas, exclusivamente, con fondos públicos.
    También explicó que, a diferencia de las rutas y de los puentes, las escuelas no tienen un fin de uso al servicio de privados, a quienes pueda cargarse el costo de una futura explotación, por lo tanto, las transferencias estatales son la única garantía que la educación tiene para seguir desarrollándose, en todo el país, no sólo en Corrientes.
    «En el Gobierno nacional, desde Infraestructura, se refirieron en esos términos a gestiones que pueden ser llevadas a cabo a través de modelos que garanticen un reintegro, un retorno de la inversión inicial, que sirva, por ejemplo, para pagar un crédito, pero las escuelas se construyen con un fin y con fondos que se ejecutan de modo distinto», sostuvo, y remarcó: «Uno, para pagar las obras de una escuela, debe apelar necesariamente a los fondos públicos, porque nadie va a cobrar una cuota a nadie para pagar su construcción».

    Edición Impresa Hoy Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Detuvieron a un «especialista» en robos con inhibidores de señal

    Corrientes celebró la primera «Experiencia Chamamecera»

    Cuando para emprender se piensa en endulzar el paladar correntino

    Polich, en Resistencia: un pacto de gestión para «borrar» los límites del Paraná

    LNB: A qué hora juega San Martín este sábado

    Garantizan las guardias en hospitales y Caps durante el fin de semana extralargo

    RSS EN EL CHACO
    • Intentó pasar droga en un paquete de galletitas para su novio preso y terminó detenida
    • Ladrón recibió un disparo en el pecho al intentar asaltar a un jubilado
    • Impulsan barreras antisuicidio en el Puente General Belgrano
    • NBCH24: servicios disponibles durante el fin de semana largo
    • Ordenan levantar el secreto fiscal y bancario para saber quién pagó los viajes de Adorni
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Notable: Correntina logró el bronce en el Sudamericano de tenis de mesa

    21 de marzo de 2026
    Deportes

    En Aranduroga, Tarucas resistió y venció 28-22 a Yacaré XV

    21 de marzo de 2026
    Deportes

    Presentación del Boca Unidos de Batistuta

    21 de marzo de 2026
    Deportes

    «Paco» García: «Lograr que el rugby vuelva a enamorar»

    21 de marzo de 2026
    Deportes

    El grupo de Boca Unidos, clubes con ambiciones diferentes

    21 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.