Ayer, en horas de la mañana, una rescatista de animales fue agredida cuando intentaba socorrer a un caballo herido. El hecho ocurrió en inmediaciones de la avenida Armenia, casi en la intersección con la calle Félix de Azara, en la Capital correntina, en el momento que las propietarias de un carro de tracción a sangre agredieron verbal y físicamente a la mujer.
Se trató de la titular del Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (Mapac), Isabel Cocomarola, quien utilizó las redes sociales de la fundación para compartir la desagradable situación que le tocó vivir por querer ayudar a un equino visiblemente herido.
«Estos son los efectos de la maldita tracción a sangre. Nosotros, refugiados en una camioneta y ellos llevándose al pobre caballo lastimado», contó mediante una transmisión en vivo, en la cual se puede ver a móviles policiales y a los uniformados que formaban una barrera humana para evitar que el hecho pase a mayores.
«Unas hijas de p, agrediéndonos por querer salvar y defender la vida de un animal», expresó indignada la mujer y concluyó: «Es una vergüenza, un sinsentido. Esto es dejar a estos hijos de p que sigan maltratando y masacrando animales».
.