La Municipalidad dispondrá de espacios destinados a personas con discapacidad en las seis noches de Carnavales Barriales. Debido a la situación sanitaria, los cupos son limitados por lo que los interesados deberán completar un formulario (bit.ly/carnavalesbarriales2022) o enviar un mensaje al 3794-329-014 desde donde también podrán recibir el formulario.
En este sentido, la subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez explicó que el objetivo es «que todas las personas con discapacidad puedan contar con un espacio cómodo y seguro para asistir a cada noche del evento, promoviendo de esta manera a Corrientes como una ciudad inclusiva para todos».
REQUISITOS
También explicó que debido a los protocolos sanitarios vigentes, «el cupo será limitado por lo que los que quieran asistir deberán rellenar un formulario online o enviar un mensaje al 3794-329-014, donde se les pedirá adjuntar el Certificado Único de Discapacidad y los datos personales». Además, se les solicitará la fecha a la que desean asistir al carnaval barrial.
SORTEOS PARA
LA ASISTENCIA
A su vez, la funcionaria resaltó que «todos los domingos al mediodía se realizarán los sorteos con los que se inscriban para que puedan pasar a retirar sus entradas el lunes o martes por las oficinas de la Subsecretaría de Discapacidad, ubicadas por 9 de Julio 721, de 7 a 13».
Los ganadores de las entradas podrán ir con un acompañante y se les solicitará el pase sanitario correspondiente, que está vigente en la ciudad para asistir a los eventos masivos.
SOLICITUDES DE
ACCESIBILIDAD
Las seis noches de la fiesta de Momo se realizarán el martes 25 y jueves 27, y el 1, 3, 8 y 10 de febrero; en los barrios Bañado Norte, Industrial, San Marcelo, Pío X, Mil Viviendas; y el cierre será en costanera Sur.
Por otro lado, la funcionaria comentó que habrá espacios de ascenso y descenso de pasajeros para una mejor accesibilidad. «Es un gran trabajo articulado con diversas áreas del municipio, entre ellas con el acompañamiento especial de la Subsecretaría de Deportes y Grandes Eventos».
Para concluir, indicó que para mayor información o alguna duda están disponibles las redes sociales de la Municipalidad de Corrientes y de la Subsecretaría de Discapacidad e Inclusión Social.
.