Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Boca Unidos, por la consolidación en el grupo A
    • Hagan entrar la ropa: hay alerta por tormentas para Corrientes esta madrugada
    • Regional del Nea: Sobresale Taraguy con San José
    • Juegos Correntinos: Se realizaron en Ituzaingó
    • La nueva piel de Mandiyú para el Regional Amateur
    • Volvieron las amenazas: mensaje anticipó “una masacre” en la Cuenca del Plata
    • Corrientes: hallaron muerto a un hombre en la habitación de un hotel en pleno centro
    • Rugby M16: Nordeste se mide con Paraguay
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, agosto 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Carnaval en Bella Vista: Sapucay se bajó por impedimentos económicos
    Edición Impresa

    Carnaval en Bella Vista: Sapucay se bajó por impedimentos económicos

    7 de diciembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    La comparsa Sapucay confirmó, a través de sus redes sociales, que no participará de la edición 2023 de los carnavales bellavistenses, luego de evaluar la compleja situación económica y determinando que no podrá dar un espectáculo a la altura.
    Al respecto, el secretario de Turismo de Bella Vista, Gastón Pinto, dijo en comunicación con EL LIBERTADOR que «la noticia nos cayó como una bomba». «Nos desmoraliza un poco porque teníamos armado algo fuerte para el regreso del carnaval en la ciudad», agregó.
    Cabe recordar que el Corso Oficial se realizará 28 y 29 de enero, y 4 y 5 de febrero. Al respecto, Pinto aseguró que se deberá reorganizar el evento: «Esto nos va a hacer un mea culpa y trabajar para ver cómo presentar dos comparsas».
    En un comunicado difundido por sus cuentas oficiales en varias redes sociales, la agrupación resaltó que se tomó la decisión «debido a la situación económica y los altos costos de los materiales para poder presentarnos de la mejor manera». Ante esto, resolvieron «prepararnos para un 2024 como se merece nuestra querida Sapucay».
    En comunicación con el programa Primera Mañana de Radio Bella Vista, el presidente de la Comisión Directiva de la comparsa, Eliser Quiroz, comentó que «queremos que la decisión sea la más acertada, por el momento que estamos viviendo como comparsa y como país».
    Explicando cómo se determinó, expresó que «hubo una reunión donde se leyó el reglamento, a la noche tuvimos una reunión con la comisión y lo decidimos teniendo en cuenta la situación económica y los integrantes, porque hay gente que se va bajando por el camino».

    CONTRATO
    DE ACTUACIÓN

    En septiembre pasado, el Municipio bellavistense anunció la firma de contrato con las comparsas de cara a los Corsos Oficiales 2023. De la misma participaron Alelí, Anahí y Sapucay, incluyendo además una suma de 1.500.000 pesos como contrapartida divididos en tres pagos de 500.000 pesos.
    Ante esto, Quiroz resaltó que «buscaremos la forma de devolver el dinero que hemos recibido, como dirigentes nos haremos responsables de esa plata». «Teníamos mandato hasta este año y no quisimos llamar a asamblea debido a todos los gastos administrativos que tuvimos, recién lo haremos en 2023. Para mí es una decisión muy complicada, busqué todas las formas», sostuvo.
    En aquella ocasión, la intendente Noelia Bazzi se mostró entusiasmada con el regreso de la celebración a la ciudad, aunque aclaró que «no es la presentación de los Carnavales Oficiales lo que estamos haciendo», sino que siguió «es una cuestión netamente contractual para el desfile de las comparsas».

    Una fuerte apuesta a
    la temporada de verano

    BELLA VISTA. Más allá de la situación con la comparsa Sapucay, el Municipio continúa con la intención de hacer del carnaval de uno de los atractivos principales para la temporada de verano, que ya se encuentra en preparativos.
    Pinto resaltó que se viene trabajando arduamente para dejar a punto la playa, gran atractivo bellavistense, para lo cual «estamos próximos a inaugurar el nuevo parador, baños y escenarios». El objetivo es presentar la temporada de playa entre Navidad y Año Nuevo.
    Por otro lado, también se está trabajando en un paseo acuático, con obras en marcha, aunque el funcionario indicó que es probable que no esté lista para la fecha de presentación.
    «Los hoteles ya están tomando reservas, y tenemos muchas consultas de turistas», afirmó Pinto, a la vez que anunció que pronto se presentarán puntos de información turística digital. Asimismo, resaltó que otros atractivos de la localidad para la temporada pasan por bicitours, cabalgatas, recorridas por el Yacimiento Paleontológico Toropí, eventos deportivos, entre otros tantos.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Curuzú Cuatiá: Pedro ratificó el respaldo provincial a la producción ganadera

    Se realizarán jornadas gratuitas de vacunación de mascotas en Goya y Esquina

    Temporal en la Ruta 119: una fuerte granizada azotó la zona de Curuzú Cuatiá

    Valdés y Suaid encabezaron el 163° aniversario de Santo Tomé

    Corrientes Cerca brindará servicios y trámites gratuitos en Loreto

    Pobladores en alerta por un puma suelto en caminos rurales de Monte Caseros

    RSS EN EL CHACO
    • El Banco Nación lidera el financiamiento al agro con una cartera de $4,5 billones y crecimiento récord
    • La ANMAT prohibió la venta de artículos de limpieza y medicamentos
    • Atención empleados públicos: ya se encuentra habilitado Adelanto Chaco 24 del NBCH
    • Robo a una joyería: el 2 de septiembre se conocerá la sentencia contra «La Barbi»
    • Resistencia: buscan a una mujer acusada de atacar a su ex pareja con agua hirviendo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Boca Unidos, por la consolidación en el grupo A

    28 de agosto de 2026
    Sociedad

    Hagan entrar la ropa: hay alerta por tormentas para Corrientes esta madrugada

    28 de agosto de 2026
    Deportes

    Regional del Nea: Sobresale Taraguy con San José

    28 de agosto de 2026
    Deportes

    Juegos Correntinos: Se realizaron en Ituzaingó

    28 de agosto de 2026
    Deportes

    La nueva piel de Mandiyú para el Regional Amateur

    28 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.