Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Color y alegría en el cierre del Perico Aquino
    • Lisandro y Evelyn van por un cambio cultural en Corrientes
    • Giletto dejó Regatas y se sumó a San Martín
    • Corrientes: borracho al volante estrelló su camioneta contra el portón de una casa
    • Krujoski-Farroni largarán desde la tercera fila
    • Un choque múltiple generó serias demoras en el puente General Belgrano
    • Boca Unidos, por oxígeno en Concepción del Uruguay
    • Valdés encabezó una nueva entrega de microcréditos de Fudecor
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, julio 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Carnaval Correntino 2025: más grande y mejor, con fuerte inversión
    Sociedad

    Carnaval Correntino 2025: más grande y mejor, con fuerte inversión

    9 de diciembre de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El gobernador, Gustavo Valdés, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri y el intendente de la Ciudad de Corrientes Eduardo Tassano, presentaron los Carnavales Correntinos junto a Esteban Centeno, de la empresa La Estrella, organizadora de la fiesta.

    El lanzamiento de la celebración carnestolenda, se realizó en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, este lunes 9, previa firma del convenio entre el Ejecutivo provincial y el municipio para la organización de los Carnavales provinciales edición 2025, que tendrá como objetivo potenciar, maximizar y promover este espectáculo que se realizará en el corsódromo Nolo Alías de la Capital desde el 1 de febrero al 3 de marzo.

    El representante de la firma a cargo de la organización, Esteban Centeno, dio detalles de la fiesta y confirmó que serán 10 noches de desfile, habrá tres de shows de comparsas y un duelo de batería y dos competencias.

    La competencia provincial, tendrá como protagonistas a «comparsa Anahí de Bella Vista; Marabú de Santo Tomé; Carun Berá de Monte Caseros; comparsa Poderosa, tricampeona de Ituzaingó; comparsa Carú Curá de Esquina; comparsa Carumbé pentacampeona de Paso de los Libres; comparsa Pitogüé de Curuzú Cuatiá; además de Ará Berá y Sapucay de la Capital», de acuerdo a Centeno.

    “El desafío está muy bueno”, agregó el empresario, al comentar que se harán cargo del traslado de las comparsas completas, “brindándole las condiciones para que puedan competir de igual a igual entre todos. Estamos trabajando en un reglamento que sea equitativo, así la competencia puede estar pareja para todos”.

    Inversión en obras

    Por su parte el Gobernador, explicó que la Provincia, en esta edición, se hará cargo de la organización del espectáculo a escala provincial y anunció importantes inversiones en obras para el corsódromo “para lograr que sea autosustentable este espectáculo maravilloso”. Así, adelantó que se construyen «tribunas para unas 1.600 o 2.000 personas, con baños, palcos de prensa, de jurados y oficial, además de boleterías, sanitarios», incluida la modernización del sistema de iluminación de todo el predio, para en 2026 tener un escenario carnestolendo cien por ciento terminado.   

    «Así, de esta manera, con este convenio, fortalecemos nuevamente los lazos de trabajo común, de esfuerzo común por nuestros carnavales… para que este espectáculo tenga mayor brillo, resaltando lo mejor de estos carnavales”, cerró el mandatario correntino.

    Foto: DIP

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Lisandro y Evelyn van por un cambio cultural en Corrientes

    Valdés encabezó una nueva entrega de microcréditos de Fudecor

    Escuela correntina ganó un concurso en la Expo Rural de Palermo

    Conferencia Iglesia y prensa en diálogo: una reflexión sobre el rol de la comunicación actual

    Ruta 12: vacuno suelto causó doble choque y frustró el viaje de dos familias

    Festival Mandarina al sol: La cita teatral imperdible para los más pequeños

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Color y alegría en el cierre del Perico Aquino

    19 de julio de 2025
    Sin Categoría

    Lisandro y Evelyn van por un cambio cultural en Corrientes

    19 de julio de 2025
    Deportes

    Giletto dejó Regatas y se sumó a San Martín

    19 de julio de 2025
    Policiales

    Corrientes: borracho al volante estrelló su camioneta contra el portón de una casa

    19 de julio de 2025
    Deportes

    Krujoski-Farroni largarán desde la tercera fila

    19 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.