El municipio de Carlos Pellegrini fue seleccionado como uno de los ocho destinos nacionales para competir a nivel global en la edición 2025 de los premios Best Tourism Villages (BTV) (Mejores Pueblos Turísticos), una iniciativa clave impulsada por la ONU Turismo.
Actualmente, Carlos Pellegrini funciona como uno de los accesos más importantes a los Esteros del Iberá, y su comunidad basa gran parte de su economía, directa e indirectamente, en la actividad turística.

La convocatoria de la ONU Turismo se abrió en mayo, y la provincia de Corrientes había postulado inicialmente a Loreto, San Miguel y Carlos Pellegrini. Finalmente, este último resultó elegido para representar al país en la contienda internacional.
La resolución final, esperada con ansias por el sector, se dará a conocer este viernes 17 en una ceremonia que tendrá lugar en la ciudad de Huzhou, provincia de Zhejiang, China.
EL SELLO DE LA SUSTENTABILIDAD
El Secretario General de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, ha definido estos premios como “un homenaje a los destinos rurales en los que el turismo sirve de instrumento para la creación de oportunidades y la promoción de la preservación cultural y el crecimiento sostenible”.


Según Pololikashvili, estos pueblos son la «viva imagen» del rol que desempeña el turismo rural como fuerza transformadora en aras del bien. Los destinos galardonados aprovechan sus ventajas únicas para fomentar el crecimiento económico, salvaguardar las tradiciones locales y mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Carlos Pellegrini compite a nivel nacional junto a otros destacados pueblos argentinos que también alcanzaron la instancia global. La selección incluye a Maimará (Jujuy), San Javier y Yacanto (Córdoba), Villa Elisa (Entre Ríos), Seclantás (Salta), Saldungaray (Buenos Aires) y Famatina (La Rioja), y Uspallata (Mendoza).

