Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Lorenzo es el rival de Mandiyú
    • Regional Federal: Clasificó Mandiyú
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, diciembre 15
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Carlos Muzzio: «Me retiré del rugby profesional»
    Deportes

    Carlos Muzzio: «Me retiré del rugby profesional»

    22 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El jugador, surgido en San Patricio con presente en el rugby francés, dialogó con un medio nacional y adelantó varios títulos acerca de su futuro.
    Dejará el rugby profesional, pero seguirá jugando un año más, luego se dedicará a formarse como entrenador en el Nacional 1 en el rugby francés. Contó a Scrum, acerca de su experencia con el selecciondo mayor, su gran sueño cumplido y de su futuro de regreso en el país.
    «Me retiré del rugby profesional no del rugby, porque es algo que voy a estar ligado toda la vida, porque me dio todo. Pero ahora empenzando otro proyecto, con un club, Rennes donde estuve antes. Tuvieron la suerte de que salieron campeones y van a jugar en el Nacional 1, que una división menos que ProD2 (donde estaba jugando, la segunda división francesa).
    Este proyecto en principio son cuatro años. Jugar el primer año y comenzar a hacer los cursos de entrenador. Y comenzar a entrenar scrum en las acedemias que hay, con los chicos más jóvenes. Para agarrarle la mano a los entrenamientos, así estar en los años que vienen en el staff.
    SUEÑO CUMPLIDO

    Carlos Muzzio, sobre jugar para Los Pumas, manifestó: «Me cambió la vida». El pilar, en una charla con Scrum, contó cómo fue vestir la camiseta albiceleste y el recibimiento que tuvo por parte de sus compatriotas.
    «Fue el máximo sueño, sinceramente, siempre lo digo, me cambió la vida. Fue el sueño que siempre tenía, desde que empece a jugar al rugby», sostuvo el jugador correntino.
    «Yo no conocía a nadie, teniemos mucha diferencia de edad con los chicos, ellos vienen de formarse todos juntos en todas las academias de la Argentina, jugar juntos en Jaguares, jugar juntos en Pumas, y me recibieron de una manera increible. Y eso fue lo que más me sorprendió, me genera tanta admiración con ellos. Por ejemplo, ahora que Pablo (Matera) salió campeón con Cruzaiders, y los otros chicos en Europa, me genera una alegría, porque el poco tiempo que viví con ellos, fue muy bueno, me trataron como sí nos conociamos hace tiempo, como si fuera uno más de ellos».
    «Yo sabía cual era mi lugar, yo sabía que estaba ahí porque surgieron diferentes cosas que se dieron, y aproveché al máximo, dí todo lo que podía dar, absorbí toda esa energía, tengo una admiración increible a esos chicos porque tienen una humildad y trabajo».

    VOLVER Y SUMAR

    Carlos Muzzio y su sueño de volver a la Argentina, en la charla el forward habló de sus proyectos a futuro y las ganas de vincularse con los clubes de su país natal.
    «Mi idea es formarme acá, tener un poco de experiencia acá, hacer los primeros pasos como entrenador y me gustaría volver a la Argentina, me gustaría trabajar en mi región, hay material, pero el rugby está centrado en otras regiones donde están los mejores clubes, por eso quiero apoyar a mi región, me gustaría volver a la Argentina desde que vine siempre lo tuve pensado, todavía no es el momento, me gustaría continuar con esta nueva aventura». Sostuvo el pilar correntino, que sumó más de 10 años en el rugby francés, viviendo profesionalmente de lo que más le gusta. Jugar al rugby.
    Ahora deja el profesionalismo, pero seguirá jugando y está inmerso en un proyecto que lo mantendrá ligado al rugby francés por ahora.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    San Lorenzo es el rival de Mandiyú

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    San Lorenzo es el rival de Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.