El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo utilizó ayer sus redes sociales para transmitir tranquilidad a los beneficiarios del programa Incluir Salud. Desmintió falsos rumores sobre una suspensión de fondos de parte de la Nación, trascendido que causó gran preocupación y angustia en las miles de personas que reciben medicamentos y tratamientos con la prestación.
«Me puse en contacto con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, quien me aseguró que las prestaciones de Discapacidad a través del Programa Incluir, están garantizadas por la Nación. Quiero transmitir tranquilidad a la población involucrada ante rumores circulantes», expresó el Ministro a través de sus redes.
Los rumores que circularon ayer hacían referencia a que el Gobierno nacional, supuestamente había recortado el pago a prestadores médicos que forman parte del «Incluir Salud», destinado a brindar cobertura médica a personas con discapacidad. Un hecho grave que, de concretarse, afectaría a más de 500.000 beneficiarios de todo el país, incluida la provincia de Corrientes. Finalmente, Cardozo lo descartó.