Ayer, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo se refirió a una problemática que atraviesa todo el país respecto de las dificultades para adquirir insumos hospitalarios. El funcionario lo atribuyó a las políticas para las importaciones que se instrumentan desde el Gobierno nacional, y que perjudican el normal suministro de estos elementos, en especial, los descartables.
No obstante, el titular de la cartera sanitaria aseguró que hay stock para un par de meses en la provincia y que se trabaja administrativamente para ir realizando las compras respectivas. «Hasta ahora no tenemos serios problemas, pero desde las cámaras proveedoras nos anticiparon que sí. Nos informaron de que habrá problemas con insumos importados en todo lo que se refiere a descartables, por ejemplo jeringas, pero también en otros equipamientos de mayor complejidad», dijo Cardozo y lamentó que esto se debe a «las medidas que tomó la Nación para las importaciones».
Aun así, aseguró: «Tenemos stock para un par de meses y estamos tratando de adquirir todo lo que financieramente podemos, pero con los vaivenes de la economía del país no hay certeza».
«Los demás ministros de Salud del país también están preocupados y dentro de poco tendremos un Consejo Federal de Salud (Cofesa) en Salta, así que seguramente ahí vamos a cruzar información con mis pares», anticipó.
.