Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Copa de la Liga: Tres clubes por los dos últimos lugares
    • Ruta 14: personas rescatadas tras un vuelco bajo la tormenta
    • Básquet Capitalino: Colón es local de El Tala
    • Senado: media sanción para la creación de una Agencia de Inversiones
    • Última fecha del Pre Federal Formativo
    • Paso de los Libres: histórica quema de más de 3 toneladas de droga
    • Proponen crear un Registro de Maltratadores de Animales Domésticos
    • Declararon culpable al acusado de matar y sepultar bajo cemento a un compañero de trabajo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, mayo 7
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cardozo instó a que la población «se vacune más»
    Edición Impresa

    Cardozo instó a que la población «se vacune más»

    5 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo pidió a la población que «se vacune más», teniendo en cuenta que el invierno es una temporada de alta circulación de enfermedades respiratorias. También destacó que la pandemia en Corrientes se encuentra en una meseta.
    «Estamos en plena época de las patologías respiratorias, pero no existe mayor incidencia respecto a años anteriores y, en materia de Covid-19, estamos en una meseta», dijo el Ministro.
    Luego, planteó: «Necesitamos que la población se vacune más, sobre todo en lo que es tercera y cuarta dosis», y aseguró que mientras haya pandemia, «el uso del barbijo seguirá vigente como también es importante mantener las medidas de prevención como el lavado de manos y la ventilación de los ambientes».
    Por último, dijo que «si una persona presenta síntomas respiratorios, debe concurrir a la consulta médica».
    En este contexto, el coronavirus sumó 22 casos nuevos y un fallecimiento, de acuerdo a lo informado ayer en el parte oficial sobre la situación epidemiológica de la provincia. Son 194.106 los positivos acumulados y 2.036 las muertes causadas por la pandemia.
    El 3,37 por ciento de los 653 testeos cargados ayer dio positivo y se distribuyó en las siguientes localidades: Capital (8), Santo Tomé (4), San Come (3), Goya (2), Riachuelo (2), Curuzú Cuatiá (2), y Virasoro (1).
    Actualmente, hay 249 casos activos, mientras que el número de personas recuperadas ascendió a 192.012.
    En el Hospital de Campaña, permanecían internados 55 pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19; 14 de ellos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de respiradores era del 3,66 por ciento.

    VACUNACIÓN

    En este contexto, continúan las campañas de vacunación contra el Covid-19 y la gripe.
    Respecto al coronavirus, tanto las primeras y segundas dosis para personas de 3 años en adelante como los refuerzos para quienes tengan 5 años o más, se colocarán, de 8 a 12 y de 14 a 17, en los puntos a cargo de la Dirección de Inmunizaciones: la sede Moreno de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y el Campus Sargento Cabral de la mencionada casa de estudios.
    Como es habitual, en esos sitios el cronograma estará organizado por terminación de número de DNI de la siguiente manera: hoy, 2 y 3; mañana, 4 y 5; jueves, 6 y 7 y viernes, 8 y 9.
    En los vacunatorios mencionados y con el mismo cronograma habrá antigripales para mayores de 65 años, personas de 2 a 64 años con certificado médico por alguna patología de riesgo y embarazadas.
    Además, las dosis de refuerzo contra el coronavirus para mayores de 12 años también estarán disponibles, de 8 a 12 y sin organización por DNI, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de los barrios 1.536 Viviendas y Molina Punta. De 14 a 18, la misma tarea se hará en los Caps del San José y Pirayuí Nuevo.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Copa de la Liga: Tres clubes por los dos últimos lugares

    Básquet Capitalino: Colón es local de El Tala

    Proponen crear un Registro de Maltratadores de Animales Domésticos

    Declararon culpable al acusado de matar y sepultar bajo cemento a un compañero de trabajo

    Alianza estratégica: Corrientes potencia exportaciones e inversiones en el Brasil

    Dieron el alta al baleado por el brasilero

    RSS EN EL CHACO
    • El Frente Chaqueño denunció al Ministerio de Salud de Zdero por fallas en los controles
    • Crisis de representación: Zdero y Nikisch, entre los peores calificados del país
    • Las Transferencias No Automáticas a provincias cayeron en abril un 53,0%
    • La UTA Chaco rechaza suspensiones en Ersa y advierte con medidas de fuerza
    • «Preocupa el celular en adolescentes, pero más la desconexión de los padres»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Copa de la Liga: Tres clubes por los dos últimos lugares

    7 de mayo de 2026
    Policiales

    Ruta 14: personas rescatadas tras un vuelco bajo la tormenta

    7 de mayo de 2026
    Deportes

    Básquet Capitalino: Colón es local de El Tala

    7 de mayo de 2026
    Política

    Senado: media sanción para la creación de una Agencia de Inversiones

    7 de mayo de 2026
    Deportes

    Última fecha del Pre Federal Formativo

    7 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.