Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Encontraron una anestesista muerta tras una falsa alerta de incendio
    • Latidos de Chamamé: una grilla mensual para el género en el Vera
    • Prefectura intensifica los controles en el río Uruguay
    • ArteCo 2026: cómo obtener el código QR para el ingreso gratuito
    • Corrientes apuesta por la ganadería sostenible y la captura de carbono
    • La reconstrucción de una zona costera en playa Islas Malvinas II tiene un avance del 80%
    • El saladeño Jonathan Cañete es sensación en el fútbol venezolano
    • Se vienen los octavos de final de la Copa de la Liga
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, mayo 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Cardozo instó a que la población «se vacune más»
    Edición Impresa

    Cardozo instó a que la población «se vacune más»

    5 de julio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo pidió a la población que «se vacune más», teniendo en cuenta que el invierno es una temporada de alta circulación de enfermedades respiratorias. También destacó que la pandemia en Corrientes se encuentra en una meseta.
    «Estamos en plena época de las patologías respiratorias, pero no existe mayor incidencia respecto a años anteriores y, en materia de Covid-19, estamos en una meseta», dijo el Ministro.
    Luego, planteó: «Necesitamos que la población se vacune más, sobre todo en lo que es tercera y cuarta dosis», y aseguró que mientras haya pandemia, «el uso del barbijo seguirá vigente como también es importante mantener las medidas de prevención como el lavado de manos y la ventilación de los ambientes».
    Por último, dijo que «si una persona presenta síntomas respiratorios, debe concurrir a la consulta médica».
    En este contexto, el coronavirus sumó 22 casos nuevos y un fallecimiento, de acuerdo a lo informado ayer en el parte oficial sobre la situación epidemiológica de la provincia. Son 194.106 los positivos acumulados y 2.036 las muertes causadas por la pandemia.
    El 3,37 por ciento de los 653 testeos cargados ayer dio positivo y se distribuyó en las siguientes localidades: Capital (8), Santo Tomé (4), San Come (3), Goya (2), Riachuelo (2), Curuzú Cuatiá (2), y Virasoro (1).
    Actualmente, hay 249 casos activos, mientras que el número de personas recuperadas ascendió a 192.012.
    En el Hospital de Campaña, permanecían internados 55 pacientes con diagnóstico positivo de Covid-19; 14 de ellos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de respiradores era del 3,66 por ciento.

    VACUNACIÓN

    En este contexto, continúan las campañas de vacunación contra el Covid-19 y la gripe.
    Respecto al coronavirus, tanto las primeras y segundas dosis para personas de 3 años en adelante como los refuerzos para quienes tengan 5 años o más, se colocarán, de 8 a 12 y de 14 a 17, en los puntos a cargo de la Dirección de Inmunizaciones: la sede Moreno de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y el Campus Sargento Cabral de la mencionada casa de estudios.
    Como es habitual, en esos sitios el cronograma estará organizado por terminación de número de DNI de la siguiente manera: hoy, 2 y 3; mañana, 4 y 5; jueves, 6 y 7 y viernes, 8 y 9.
    En los vacunatorios mencionados y con el mismo cronograma habrá antigripales para mayores de 65 años, personas de 2 a 64 años con certificado médico por alguna patología de riesgo y embarazadas.
    Además, las dosis de refuerzo contra el coronavirus para mayores de 12 años también estarán disponibles, de 8 a 12 y sin organización por DNI, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de los barrios 1.536 Viviendas y Molina Punta. De 14 a 18, la misma tarea se hará en los Caps del San José y Pirayuí Nuevo.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Latidos de Chamamé: una grilla mensual para el género en el Vera

    Prefectura intensifica los controles en el río Uruguay

    ArteCo 2026: cómo obtener el código QR para el ingreso gratuito

    La reconstrucción de una zona costera en playa Islas Malvinas II tiene un avance del 80%

    Riesgo oculto del payé: analizan toxicidad de plantas medicinales del NEA

    La agenda de Juan Pablo Valdés entre la urgencia local y el pulso nacional

    RSS EN EL CHACO
    • Repudio nacional a Zdero por la detención ilegal de un periodista: diputados denuncian persecución y ataque a la libertad de prensa
    • La Fiscalía confirmó avances en la causa al pastor por grooming y el secuestró de dispositivos en Barranqueras
    • Caso Axel: investigan la actuación policial y analizan GPS, cámaras y testimonios
    • “Esperamos que el asesino tenga la condena que se merece”: la familia de Graciela López destacó avances en la investigación
    • Familiares de Graciela López marcharon frente a la fiscalía y reclamaron prisión perpetua para el acusado
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Encontraron una anestesista muerta tras una falsa alerta de incendio

    20 de mayo de 2026
    Sociedad

    Latidos de Chamamé: una grilla mensual para el género en el Vera

    20 de mayo de 2026
    Interior

    Prefectura intensifica los controles en el río Uruguay

    20 de mayo de 2026
    Sociedad

    ArteCo 2026: cómo obtener el código QR para el ingreso gratuito

    20 de mayo de 2026
    Política

    Corrientes apuesta por la ganadería sostenible y la captura de carbono

    20 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.