Los candidatos provinciales acompañaron al postulante local para la Intendencia, Carlos Rubín y a su compañera de fórmula, Norma Castillo. Una multitud, en autos, participó de una recorrida que generó expectativas respecto a la posibilidad de recuperar un bastión clave. Del otro lado, un consolidado jefe comunal, José Irigoyen. Será una contienda que acaparará la atención de propios y extraños.
03-POLITICA-23Restando pocos días de campaña, el Frente Corrientes de Todos marcó presencia en Curuzú Cuatiá. Un distrito manejado por el radicalismo, en el cual se pretende competir a través de la figura del ex jefe comunal, Carlos Rubín. Fue él, junto a su compañera de fórmula para la Intendencia, Norma Castillo quienes hicieron de anfitriones de la comitiva de candidatos provinciales que arribó para apuntalar al tándem opositor.
Desde la alianza que dirige el justicialismo, hablaron de más de 25 cuadras de caravana, en lo que fue una multitudinaria recorrida por la ciudad. Estuvo el candidato a gobernador del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos, así como el postulante a vice, Martín Barrionuevo; el primer aspirante a senador provincial, José «Pitín» Aragón y quien encabeza la grilla para Diputados de la Provincia, Germán Braillard, acompañados de los que buscarán una banca en el Concejo local.
«Es una gran demostración que toda la provincia de Corrientes se anima a la transformación después de años de estancamiento», dijo Rubín en diálogo con la prensa. Señaló como histórica a la caravana, advirtiéndola como «preludio de la victoria de este próximo domingo en el distrito municipal y en toda la provincia». Fue el cierre de «una campaña electoral atípica por el contexto de pandemia, pero intensa para llegar a todos los vecinos de nuestro pueblo», remarcó.
En el convoy proselitista también marcaron presencia los que competirán en las Paso del 12 de septiembre: la precandidata a senadora nacional, Ana Almirón; el precandidato a diputado nacional, Jorge Antonio Romero; la precandidata a diputada nacional, Marlen Gauna, y el precandidato a diputado nacional, José «Tata» Sananez.
La militancia curuzucuateña junto a organizaciones sociales y sindicales, también acompañó a los y las candidatas del Frente Corrientes de Todos, quienes recibieron el saludo y acompañamiento del candidato a gobernador, Fabián Ríos. «En estos últimos días que nos quedan hasta el domingo tenemos que ir casa por casa para pedirles una oportunidad al pueblo de Corrientes y decirles que se animen a transformar la provincia. Que se animen a creer que las promesas se cumplen», fue el mensaje de Ríos.
.