Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juicio por Loan: la hipótesis de la acusación y los roles de los acusados
    • Unión de Goya se adjudicó el Prefederal Femenino en Cadetes
    • ​Juicio por Loan: el tribunal suspendió las testimoniales antes que declaren los padres
    • Dpec lanza un plan de regularización de hasta 36 cuotas sin interés
    • Decomisaron más de 200 kilos de carne con restos de tierra y pasto
    • Los “fantasmas” se consagraron campeones del Provincial de Juveniles
    • Los Pinos hizo historia y es tetracampeón provincial C20
    • Diputados: media sanción a la ley de concientización sobre la epilepsia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Capital: se presentó un proyecto de deshidratados de la cadena frutihortícola
    Sociedad

    Capital: se presentó un proyecto de deshidratados de la cadena frutihortícola

    9 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Con el apoyo y presencia de funcionarios municipales del área de Desarrollo Económico, en la sede de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), el viernes por la mañana, se presentó el proyecto sobre deshidratados de la cadena frutihortícola.

    El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, indicó que se busca generar redes entre los actores de la microrregión Capital para crear concientización sobre este tema, visibilizar las oportunidades que hay en este sector, y de esa manera encontrar una forma de agregar valor a uno de los recursos que tenemos, que viene de la actividad frutihortícola”.

    El funcionario manifestó que “desde el municipio venimos acompañando todo lo que tiene que ver con la iniciativa privada”, y destacó “el trabajo que se viene realizando en esta temática por parte de la Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable”, al tiempo que agradeció a Apicc “por abrir una vez más sus puertas para desarrollar este tipo de actividades y acciones”.

    “Lo que nos marca el intendente Eduardo Tassano es fomentar, facilitar, simplificar la iniciativa privada, generar los ámbitos para que esto se haga propicio. En ese sentido estamos trabajando con todos los actores para que esto pueda tomar fuerzas, y lo más importante de todo, generar valor agregado en la producción local y que eso redunde en la generación de empleo para los vecinos de la ciudad”, expresó Maldonado Yonna.

    Por su parte, el presidente de la Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable (Fudes), Daniel Denmon, dijo que se trata de “un proyecto sobre deshidratados de la cadena frutihortícola que se hizo la aplicación durante el año 2020 y parte del 2021, que se inicia con un trabajo particular, que ahora cuenta con el apoyo del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, su par de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”.

    “El objetivo es generar valor agregado a la cadena de producción y poder concretar centros tecnológicos, educativos, sociales y económicos en distintas zonas de la provincia que concentren a los productores frutihortícolas y tener un gran volumen de venta de deshidratados que salgan de la provincia”, agregó Denmon.

    “En este primer encuentro de la microrregión Capital se expuso y presentó el proyecto a los productores, emprendedores, empresarios y sector público, buscando informar y lograr que todos los actores estén involucrados para generar esos centros de deshidratados», indicó el titular de Fudes.

    Además de Denmon, los expositores de la jornada taller fueron Miriam Sánchez, Sandra Carbajal, Carlota López Lecube y Lorena Arce; contando el encuentro también con la presencia del subsecretario de Economía Social del municipio, Ignacio Rodríguez Mateos.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Dpec lanza un plan de regularización de hasta 36 cuotas sin interés

    Diputados: media sanción a la ley de concientización sobre la epilepsia

    Corrientes presentó un programa de donación voluntaria de sangre

    La ONU destacó el trabajo del Instituto Médico Forense de Corrientes en la lucha contra el narcomenudeo

    YPF lanzó «Argentina llena de energía», su plataforma mundialista con Messi como figura central

    Una vela ocasionó un incendio que destruyó una vivienda en Capital: rescataron a un hombre

    RSS EN EL CHACO
    • Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales
    • La CGT Chaco convoca a un Congreso Provincial y no descarta un paro general
    • Primer índice pyme de Fechaco: la actividad económica cayó 6,2% interanual en mayo
    • Omar Larroza fue reelecto como Rector de la UNNE para el periodo 2026-2030
    • Cavana destacó el consenso legislativo para avanzar con la escrituración anticipada
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Juicio por Loan: la hipótesis de la acusación y los roles de los acusados

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Unión de Goya se adjudicó el Prefederal Femenino en Cadetes

    17 de junio de 2026
    Policiales

    ​Juicio por Loan: el tribunal suspendió las testimoniales antes que declaren los padres

    17 de junio de 2026
    Sociedad

    Dpec lanza un plan de regularización de hasta 36 cuotas sin interés

    17 de junio de 2026
    Policiales

    Decomisaron más de 200 kilos de carne con restos de tierra y pasto

    17 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.