Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El mentalista del momento llega a Corrientes
    • Desmienten un hecho de sangre en una escuela de la Capital
    • Gran actuación de Germán Gómez para que Argentina se saque la mufa en la VNL
    • Frustraron el traslado de cocaína adosada al cuerpo de una pasajera
    • Caso Loan: la Justicia citó a Elisa Carrió y Laudelina se negó a declarar
    • El Raid Náutico de las Américas ofrecerá un fin de semana con emociones en Corrientes
    • Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari
    • El fuego sagrado del «San Juanazo» renovó las esperanzas en San Carlos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Capital: se presentó un proyecto de deshidratados de la cadena frutihortícola
    Sociedad

    Capital: se presentó un proyecto de deshidratados de la cadena frutihortícola

    9 de mayo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Con el apoyo y presencia de funcionarios municipales del área de Desarrollo Económico, en la sede de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), el viernes por la mañana, se presentó el proyecto sobre deshidratados de la cadena frutihortícola.

    El secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna, indicó que se busca generar redes entre los actores de la microrregión Capital para crear concientización sobre este tema, visibilizar las oportunidades que hay en este sector, y de esa manera encontrar una forma de agregar valor a uno de los recursos que tenemos, que viene de la actividad frutihortícola”.

    El funcionario manifestó que “desde el municipio venimos acompañando todo lo que tiene que ver con la iniciativa privada”, y destacó “el trabajo que se viene realizando en esta temática por parte de la Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable”, al tiempo que agradeció a Apicc “por abrir una vez más sus puertas para desarrollar este tipo de actividades y acciones”.

    “Lo que nos marca el intendente Eduardo Tassano es fomentar, facilitar, simplificar la iniciativa privada, generar los ámbitos para que esto se haga propicio. En ese sentido estamos trabajando con todos los actores para que esto pueda tomar fuerzas, y lo más importante de todo, generar valor agregado en la producción local y que eso redunde en la generación de empleo para los vecinos de la ciudad”, expresó Maldonado Yonna.

    Por su parte, el presidente de la Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable (Fudes), Daniel Denmon, dijo que se trata de “un proyecto sobre deshidratados de la cadena frutihortícola que se hizo la aplicación durante el año 2020 y parte del 2021, que se inicia con un trabajo particular, que ahora cuenta con el apoyo del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, su par de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes”.

    “El objetivo es generar valor agregado a la cadena de producción y poder concretar centros tecnológicos, educativos, sociales y económicos en distintas zonas de la provincia que concentren a los productores frutihortícolas y tener un gran volumen de venta de deshidratados que salgan de la provincia”, agregó Denmon.

    “En este primer encuentro de la microrregión Capital se expuso y presentó el proyecto a los productores, emprendedores, empresarios y sector público, buscando informar y lograr que todos los actores estén involucrados para generar esos centros de deshidratados», indicó el titular de Fudes.

    Además de Denmon, los expositores de la jornada taller fueron Miriam Sánchez, Sandra Carbajal, Carlota López Lecube y Lorena Arce; contando el encuentro también con la presencia del subsecretario de Economía Social del municipio, Ignacio Rodríguez Mateos.

    Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El mentalista del momento llega a Corrientes

    Gran actuación de Germán Gómez para que Argentina se saque la mufa en la VNL

    Juan Pablo estrenó un moderno jardín en Villa Olivari

    El fuego sagrado del «San Juanazo» renovó las esperanzas en San Carlos

    Un policía fue sentenciado por exigir pagos indebidos en un control vial

    Leo Corrales pisó fuerte y se trajo una enorme victoria de San Pablo

    RSS EN EL CHACO
    • La Federal detuvo a una mujer y secuestró drogas valuadas en más de $5 millones en Resistencia
    • La Legislatura chaqueña aprobó la ley que regula el uso de celulares en las escuelas
    • VIVO| Sesión caliente: para Reguera y otros diputados del oficialismo «no estamos bien» y «no podemos solucionar los problemas»
    • Caso Axel González: autorizaron a los abogados de los imputados a presenciar las pericias sobre los patrulleros secuestrados
    • El Niño reúne a los gobernadores en Chaco
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    El mentalista del momento llega a Corrientes

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Desmienten un hecho de sangre en una escuela de la Capital

    24 de junio de 2026
    Deportes

    Gran actuación de Germán Gómez para que Argentina se saque la mufa en la VNL

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Frustraron el traslado de cocaína adosada al cuerpo de una pasajera

    24 de junio de 2026
    Policiales

    Caso Loan: la Justicia citó a Elisa Carrió y Laudelina se negó a declarar

    24 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.