Se trata de un joven de 20 años, que fue sorprendido en la Ruta Provincial Nº 5, con varios metros de cables, actualmente de elevado costo y herramientas para manipularlos. No pudo justificar su procedencia por lo que fue demorado por la policía.
El procedimiento estuvo a cargo de policías del Comando de Patrullas, quienes se hallaban efectuando su tarea habitual de prevención del delito, en la madrugada de este lunes 4, la Ruta Provincial Nº5 y calle Clemente Forte, donde procedieron a demorar a un joven de 20 años de edad, para identificarlo.
Sin embargo en su poder hallaron y secuestraron una bolsa que contenía entre 4 a 5 metros de cable subterráneo y entre sus prendas de vestir, un alicate, una herramienta diseñada para sujetar, doblar y cortar, además de una traba para puerta y/o ventana, dentro de su envoltorio (nuevo). No pudo justificar la procedencia de ninguno de estos elementos por lo que fue demorado.
Tras las primeras averiguaciones, resultó además que el chico, poseía antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.
El demorado, fue trasladado a la Comisaría 10º, donde se prosiguen con los trámites del caso.
Para mencionar es el episodio fatal refgistrado la semana pasada, vinculado a este tipo de delitos. Un joven murió en esta Capital tras recibir fuerte descarga eléctrica, en el intento por sustraer cables de un transformador de energía.