La gestión Polich se pone en marcha, robusteciendo los controles en dos áreas que venían siendo cuestionadas. Bajar índices de siniestralidad y el cuidado al turista son las premisas.
04-POLITICA-5Con la llegada de Claudio Polich a la Intendencia capitalina, se comenzó con la diagramación orgánica de las distintas áreas, resultando una de las más reforzadas las de Seguridad y Tránsito, objetos de numerosos cuestionamientos durante la gestión anterior.
En este marco, Yamandú Barrios, secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Municipio de Corrientes, detalló a medios radiales las directivas planteadas por el intendente Polich para su área y los principales desafíos que enfrentará en su gestión.
La Secretaría, que antes funcionaba como dirección, ahora abarca Tránsito, Transporte, Guardia Urbana, cámaras de seguridad y el Centro Emisor de Licencias.
Barrios destacó que es una de las áreas más operativas del Municipio y que el trabajo en la calle será una prioridad. «Dependemos de Transporte y Seguridad Ciudadana, que comprende Guardia Urbana, cámaras y el Centro Emisor de Licencias. Es una de las áreas más operativas y estratégicas del municipio», explicó el ex Concejal.
EMPEÑO
El funcionario destacó la importancia de la continuidad en el equipo: «Claudio confirmó a los tres Subsecretarios de mi área, que continúan del Gobierno anterior, y también a los directores generales. Esto brinda tranquilidad al personal y garantiza la continuidad de los servicios».
Barrios señaló que uno de los objetivos centrales es descongestionar el tránsito en el microcentro, especialmente a partir de las 16, y mejorar el transporte público para que más ciudadanos opten por dejar sus vehículos en casa. También, destacó la expansión del sistema de cámaras de seguridad: actualmente hay 1.300 y el objetivo es llegar a 2.000, en coordinación con la Provincia.
Otro eje de la gestión será la vigilancia en entornos escolares y la Guardia Urbana durante la temporada de verano. «Estamos asistiendo a la entrada y salida de 47 colegios. Además, la Guardia Urbana tendrá presencia en la Costanera y las playas nocturnas», indicó el funcionario.
Sobre el recurso humano, el Secretario subrayó la importancia del respeto y el reconocimiento al personal municipal: «Hay que tratar bien al empleado, premiar el buen trabajo y encaminar al que no cumple. Son trabajadores valiosos que merecen respeto y reconocimiento».
Barrios anticipó que la Secretaría trabajará con especial énfasis en seguridad vial, control del tránsito, vigilancia en los barrios y la mejora de servicios públicos. «Nuestro objetivo es estar cerca del vecino, reforzar la presencia en la calle y mejorar la operatividad de toda la ciudad», concluyó.

