El intendente, Eduardo Tassano, y el viceintendente, Emilio Lanari, estuvieron hoy en las plazas de los barrios Concepción y San Roque Oeste, donde inauguraron canchas de fútbol tenis y supervisaron la restauración de estos espacios verdes y la colocación de iluminación led, lo cual se llevó a cabo de forma conjunta entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, para beneficio de los vecinos.
Se trata de las primeras cuatro canchas de fútbol tenis (dos en cada plaza) sobre un total de 40 que se tiene previsto instalar en distintos puntos de la ciudad, gracias a un accionar mancomunado entre con la Provincia, a través del Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico).
“Estamos en la plaza del barrio San Roque Oeste, probando nuestras canchas de fútbol-tenis. Todos estos chicos ya están jugando acá desde anoche, con esta modalidad que se está haciendo furor”, dijo el intendente desde la plaza ubicada en Miriñay y Calle 521, donde compartió un grato momento junto a chicos del lugar. Anteriormente a ello, había hecho lo propio en el barrio Concepción, en el espacio verde sito en el cruce de Aconcagua, Av. Santa Catalina y Tupungato (Cruz del Sud).
DEPORTE Y RECREACIÓN
Las obras de construcción de canchas de fútbol-tenis avanzan en numerosos sectores de la ciudad, obras mediante las que se llegará a un total de 40 canchitas. Tal es el caso de la plaza Cossettini, del Alta Gracia (Las Cuevas y Av. Paisandú) y Semhan, del Independencia (Fray Ignacio Martí y Porta, y Calle 461); mientras que se prevé hacer lo propio en los barrios 17 de Agosto, Santa Teresita, Santa Catalina, San Ignacio, Doctor Montaña, Laguna Brava, Ciudades Correntinas, San Gerónimo, Pirayuí y Serantes, como así también en los parques Mitre y Cambá Cuá, y en Lavalle y Cerrito (debajo del puente interprovincial General Manuel Belgrano).
A su vez, se avanza con la construcción de una cancha de fútbol 5 en la plaza de la chimenea COM (Vélez Sarsfield y Spano) del barrio Bañado Norte.