Organizaciones sociales y de género realizaron se movilizaron este viernes 29, en Capital, en reclamo de justicia y la detención del ginecólogo correntino denunciado por abusos.
A media mañana, la marcha partió desde la plaza Vera, hasta el antiguo edificio del Ioscor, donde el acusado trabaja como auditor y desde allí se dirigió hacia la Fiscalía, donde se investiga.
El médico ginecólogo Gerardo Alejandro Dahse, de 56 años, está acusado de abusar de al menos una decena de pacientes.
Sofía Domínguez, abogada de varias de las denunciantes, comentó hoy durante la marcha que “no hay ninguna condena, él puede continuar ejerciendo como médico, todavía estamos en etapa de investigación».
La letrada indicó en diálogo con la prensa que: «Se presentaron tres denuncias formales, una de 2013 y otras dos más recientes. Las dos (últimas) están en etapa de Instrucción, en una de ellas iba a declarar el imputado, en la otra ya declaró. Se están recolectando pruebas y esperamos que la Cámara confirme la denegación de eximición de prisión, que se realice la indagatoria y quede detenido. También pedimos que se lo remueva del Ioscor».
Vale mencionar que días atrás el ginecólogo volvió a estar en el ojo público, cuando se viarilazó un video en el insulta a una mujer que lo escrachó en plena vía pública.