Durante la última sesión de la Cámara de Diputados, obtuvo media sanción el proyecto de ley que establece la capacitación obligatoria en niños y adolescentes para todas las personas que ejerzan funciones en la administración pública.
20-CONTRATAPA-8El objetivo con este proyecto de ley es que se establezca la formación constante en la temática de «niños y adolescentes» para todas las personas que se desempeñen en los niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Provincia.
El ámbito de aplicación abarca a todos los entes descentralizados, autárquicos y fuerzas de seguridad.
Su autor, el diputado Aníbal Godoy, destacó: «Este proyecto es muy similar al proyecto Ley Micaela pero con el sentido de la niñez, proteger a los niños y adolescentes que se encuentran en institutos de formación, para chicos huérfanos desde la niñez y hasta la adolescencia. Se basa formalmente en la capacitación de todas las personas, funcionarios de los distintos estamentos de la Provincia, para capacitarlos y poder desempeñar las funciones con idoneidad en estos establecimientos».
Además, el parlamentario de Acción Correntina detalló: «El ente aplicador sería el Copnaf Corrientes (Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia) que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; estaría implementando los cursos especiales, capacitando a los distintos organismos, instituciones de seguridad y finalmente monitoreando el desarrollo una vez que se aplique esta ley».