Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Transportaba ocho caballos sin marcas ni papeles y terminó ante la justicia
    • “Las víctimas que quisieron esconder”: el Gobierno publicó un video por los 50 años del golpe militar
    • Técnico que debuta gana: Regatas cantó victoria de la mano de Ramella
    • Zárate arrancó con éxito en Bucaramanga y Midón se presenta en San Pablo
    • Sin pausa en la investigación por el crimen del productor
    • Docentes: detallaron cómo se dará el reintegro y el sistema de descuentos
    • Diputados: buscan crear un «corsé legal» para deudores alimentarios
    • A contramano del país, la Capital tuvo mejoras en los datos de empleo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, marzo 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Canasta Navideña: buscan consensos a pesar de las dificultades económicas
    Edición Impresa

    Canasta Navideña: buscan consensos a pesar de las dificultades económicas

    1 de diciembre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Hasta la fecha no se conoce si se renovará la edición de la Canasta Navideña. Al parecer, en noviembre hubo un acercamiento entre el Gobierno y empresarios para elaborar una opción, aunque la situación económica actual y la inflación dificultan la concreción.
    El año pasado, para esta fecha ya se estaba anunciando dos alternativas de combos: una de 6 productos de 1.390 pesos y otra de 11 artículos de 1.790 pesos, las cuales entraban en vigencia el primer día de diciembre. Sin embargo, para esta edición aún no hay novedades.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, uno de los supermercadistas consultados, Ricardo Cáceres señaló que si bien en noviembre hubo acercamientos, hasta el mediodía de ayer no había nuevas reuniones.
    «No se avanzó nada todavía, porque no se sabe qué es lo que va a pasar», señaló, a lo que agregó que la dificultad estaría en que no se sabe cómo quedarán los precios debido a la situación económica.
    «Se está hablando de que la inflación va a venir fuerte. Es el inconveniente, que no hay precios. Y las empresas también están indecisas, no saben qué hacer también. Están esperando», se sinceró.
    Con esta situación de incertidumbre que describe el empresario se puede recordar las declaraciones del titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini quien el 18 de noviembre mencionó que no se definieron aún las medidas para fin de año, como la tradicional Canasta Navideña y el cordero correntino, debido a dificultades económicas y de abastecimiento en el mercado.
    Explicó a continuación: «Estamos en una Argentina donde parece que las estimaciones realmente son casi una cuestión de futurología y un acertijo. La inflación que nos dio a conocer el Indec es del 8.3 por ciento, si uno plantea cuál es la percepción de los correntinos, no es esa. Indica que es muy superior a eso. En ese esquema, conseguir atar estos productos que nosotros lo habíamos hecho de manera frecuente, que muchas veces lo anunciamos incluso un mes o un mes y medio antes y los sosteníamos incluso pasado el 31 de diciembre, realmente es muy complejo. Las condiciones de mercado hoy no están dadas como para avanzar en ese tipo de productos».
    Sin embargo, hay versiones que indicarían que con muchos esfuerzos se podría presentar una Canasta Navideña a partir de acuerdos entre partes. «Puede salir de un día para otro», sostuvo el supermercadista.

    ARTÍCULOS

    Ante la consulta de si se podría armar una promoción básica de los típicos artículos navideños, el empresario indicó que a partir de experiencias anteriores, los clientes prefieren los combos completos, con muchos productos.
    A esto se puede recordar que el año pasado una de las alternativas, la más barata, constaba de: sidra Etiqueta Blanca x 710/750 cc; gaseosa x 1.5 l (línea Coca Cola), pan dulce x 400/500 gr; budín x 170/250 gr; turrón de maní x 80 gr; garrapiñada x 80 gr.
    En la edición 2022 se sumó la Canasta Porá: leche larga vida x 1 lt; arvejas x 300/350 gr; galletita salada; sal fina x 500 gr; puré de tomate x 520 gr; Harina 000 x 1 kg y azúcar x 1 kg.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    “Las víctimas que quisieron esconder”: el Gobierno publicó un video por los 50 años del golpe militar

    A contramano del país, la Capital tuvo mejoras en los datos de empleo

    Amplia agenda con la problemática barrial

    Advierten sobre la superpoblación de gatos y la necesidad de castraciones

    Estrenan la película documental: Malvinas, en cuerpo y alma

    El cristiano verdadero no se encierra en la mediocridad de una práctica tediosa e incomprometida

    RSS EN EL CHACO
    • Mercosur y Europa avanzan hacia un megabloque comercial
    • El gobierno nacional eliminó trámites del agro ante provincia y municipios
    • Ricardo Duarte: «Queremos recuperar el país de quienes nos llevan al abismo»
    • Greenpeace denunció ante la Corte Suprema el aumento de desmontes
    • Temporal histórico: más de 130 mm en pocas horas y barrios anegados
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Transportaba ocho caballos sin marcas ni papeles y terminó ante la justicia

    24 de marzo de 2026
    Sociedad

    “Las víctimas que quisieron esconder”: el Gobierno publicó un video por los 50 años del golpe militar

    24 de marzo de 2026
    Deportes

    Técnico que debuta gana: Regatas cantó victoria de la mano de Ramella

    24 de marzo de 2026
    Deportes

    Zárate arrancó con éxito en Bucaramanga y Midón se presenta en San Pablo

    24 de marzo de 2026
    Política

    Sin pausa en la investigación por el crimen del productor

    24 de marzo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.